200-latinos-grandes-ligas.jpg
Crédito: Reuters
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Grandes Ligas: más de 200 latinos en rosters de la MLB

Más de 200 peloteros de origen latino participarán en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, incluidos 12 mexicanos, encabezados por Julio Urías.

Finalmente este jueves se terminó el ayuno para los fanáticos del béisbol. La temporada 2021 de la MLB arrancó con una programación de 15 juegos para este día, aunque ya hubo algunos contratiempos.

Para este Opening Day hay que destacar la participación de más de 200 peloteros latinos en los rosters de los distintos equipos de la liga, en donde destacan figuras como el mexicano Julio Urías, el venezolano Félix Hernández o el boricua Carlos Correa.

Además de las estrellas ya conocidas, también veremos debuts en la liga, y a continuación presentamos algunos de los jugadores más reconocidos.

En el caso de la Legión Azteca, serán 12 peloteros que cuentan con un lugar segura en el Opening Day, encabezados por los dos mexicanos del vigente campeón, Dodgers de Los Ángeles, que cuentan en sus filas con Julio Urías y Víctor González.

Por otro lado, República Dominicana es el país con mayor representación, con un total de 94 jugadores, destacando figuras como Nelson Cruz y Miguel Sano de los Twins de Minnesota, o José Ureña y José Cisneros de los Tigers de Detroit.

Después sigue la legión venezolana, con 70 peloteros del país sudamericano. Algunas de las figuras a seguir son Eduardo Rodríguez, de los Red Sox de Boston, o Miguel Cabrera y Harold Castillo de los Tigers de Detroit.

En cuanto a los boricuas, serán 21 representantes de la isla, encabezados por Kike Hernández, Christian Arroyo y Christian Vázquez de los Red Sox de Boston.

Por último, el país con menos representación es Colombia, con seis jugadores, destacando a Donovan Solano, de los Giants de San Francisco, o Julio Teherán, de los Tigers de Detroit.

Te puede interesar: Procesan a policía británico por vínculos neonazis

COVID-19 PEGA AL OPENING DAY

De los 15 juegos programados para este jueves, se canceló el duelo entre los Nationals de Washington y los Mets de Nueva York, debido al Covid-19.

El conjunto de la capital estadounidense dijo que tenía que confinar a cinco jugadores y un miembro del staff, luego de que en las pruebas de detección del virus un jugador dio positivo.

El juego fue reagendado para este viernes, esperando que las nuevas pruebas arrojen resultados negativos en el resto del roster.

Te puede interesar: VIDEO: Bella Hadid rompe las redes con prendas transparentes

MÁS NOTICIAS