Conmoción total en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pues en Zapopan, una mujer fue atropellada sobre Periférico Norte y quedó con el cuerpo completamente desmembrado, al grado de no poder ser reconocida físicamente, por lo que las autoridades establecieron un perímetro y de inmediato comunicaron a la Fiscalía.
Al sitio llegó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos e investigar lo sucedido, pues se pudo confirmar que no se tiene definido que el atropello haya sido accidental, ya que no se descarta que la mujer haya sido arrojada desde un vehículo en movimiento cuando circulaba por la vía rápida.
“Hay versiones de qué se había lanzado del puente y de qué la habían arrojado de un vehículo en movimiento, pero hasta el momento se desconocen las causas. Hay una persona con un vehículo que manifiesta que fue el que atravesó el carro para que no pasaran los carros de atrás”, aseguró Alejandro Gómez, paramédico en la Cruz Verde de Zapopan.
El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la noche en la colonia La Palmita y agentes de investigación de la Fiscalía de Jalisco indagan a través de las cámaras del C5 para establecer características de los vehículos que se vieron involucrados en el percance que terminó con la vida de la mujer de 35 años, aproximadamente.
08:30 PM | Abandonan cuerpo en Guadalajara, Jalisco
Minutos antes, vecinos de la colonia La Esperanza, pero ahora en Guadalajara , solicitaron la intervención de policías tras haber localizado un bulto sospechoso tirado sobre la calle Tata Nacho, a su cruce con Juan J. Espinoza, en un hecho que generó el despliegue de unidades militares y municipales.
En la inspección confirmaron que sobre el arroyo vehicular estaba el cuerpo de una persona con visibles huellas de violencia, por lo que, tras la valoración por parte de paramédicos, confirmaron que ya no contaba con vida. Las primeras investigaciones indican que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento.
“La víctima corresponde a un hombre del Cuerno. Cuenta con una bolsa de plástico en la cabeza y también ataduras en sus manos”, señalaron autoridades a FIA; sin embargo, autoridades no pudieron determinar si la víctima contaba con lesiones producidas por arma de fuego o arma blanca, por lo que se espera el dictamen forense.
11:34 PM | Surge nuevo socavón en Zapopan
Más tarde, la zona sur del municipio de Zapopan fue escenario del surgimiento de un nuevo socavón, concretamente en el cruce de avenida Mariano Otero y Tepeyac, en la colonia Mariano Otero.
El socavón fue abanderado por algunos ciudadanos, y acaba de surgir con una dimensión de aproximadamente seis m de largo, por tres de ancho, lo que generó el cierre de al menos dos carriles de la avenida Tepeyac y el caos en el avance de vehículos
🔴#SEGURIDAD | Un socavón de grandes dimensiones se formó sobre Mariano Otero y Tepeyac en la Col. Mariano Otero de Zapopan, la zona se encuentra acordonada en espera de ser reparado.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 31, 2024
Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/DjhQw1kScS
01:30 AM | Balacera en Tlajomulco deja mujer acribillada
Posteriormente, múltiples detonaciones de armas de grueso calibre despertaron a los vecinos de la avenida Setos, a su cruce con la calle Jacaranda, en la colonia Jardines de San Sebastián, quienes marcaron al 911 para pedir el apoyo de policías de Tlajomulco de Zúñiga.
A la llegada de las primeras unidades policiales localizaron al exterior de una finca a una mujer que estaba en medio de un charco de sangre, por lo que fueron requeridos de urgencia paramédicos de la Cruz Verde.
“La mujer de aproximadamente 50 años queda tendida al exterior de un domicilio. Según paramédicos, cuenta con múltiples impactos de arma de fuego y es que le dispararon de manera directa al rostro”, señaló una de las autoridades a FIA.
Policías municipales llevaron a cabo el protocolo de feminicidio; sin embargo, desafortunadamente de los agresores no se cuenta con ninguna pista. Personal forense y de investigación de la fiscalía estatal acudieron al lugar para recabar algunos indicios y posteriormente trasladar el cadáver al servicio médico forense.