tsunami 2011.jpg
Crédito: Reuters
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Hallan restos de mujer desaparecida en tsunami de Japón

Después de 10 años, fueron identificado los restos de una mujer que desapareció en el tsunami de 2011, una de las mayores tragedias de Japón.

En Japón, las autoridades encontraron e identificaron, después de 10 años, los restos de una mujer que desapareció en el tsunami de 2011, luego de hallar partes de un esqueleto y un cráneo en una playa del departamento de Miyagi.

Un portavoz de la policía local informó que las piezas esqueléticas, incluido un cráneo, fueron encontradas el pasado 17 de febrero, en una playa ubicada al noreste de Japón.

A partir de un estudio dental forense y un análisis de ADN, se pudo determinar que los restos pertenecían a una mujer de 61 años, identificada como Natsuko Okuyama, según lo que reporta RT en Español.

Te puede interesar: Declaran muerto a hombre y “revive” poco antes de la autopsia

Las autoridades locales creen que la mujer se dirigía a su casa después del terremoto pero fue arrastrada por el posterior tsunami, momento desde que se reportó como desaparecida.

En un comunicado, el hijo de Natsuko Okuyama dijo sentirse feliz de que hayan encontrado a su madre, ya que el décimo aniversario del desastre está muy cerca. “El hallazgo me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, añadió.

El mayor desastre natural en Japón

El tsunami ocurrió el 11 de marzo de 2011, después de que Japón fuera sacudido por un terremoto de magnitud 9.1, uno de los más fuertes que se han registrado en el país nipón.

Después de casi 10 años de la catástrofe, hay más de 2 mil 500 personas desaparecidas, por lo que muchas familias en Japón no han podido despedirse de sus allegados ya que sus cuerpos nunca se encontraron.

Aquel 11 de marzo, el terremoto de magnitud 9.1 se produjo a 371 kilómetros al noreste de Tokio, provocó olas de nueve metros que dañaron varios reactores nucleares de Fukushima.

Los tres desastres (terremoto, tsunami y accidente nuclear de Fukushima) causaron la muerte de casi 20 mil personas, según datos de la Agencia de Manejo de Desastres e Incendios de Japón.

Te puede interesar: Papa Francisco inicia histórica visita en Irak

MÁS NOTICIAS