hombre_muerte.jpg
Crédito: Reuters
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Declaran muerto a hombre y “revive” poco antes de la autopsia

En la India, un hombre de 27 años fue declarado muerto tras un accidente, pero poco antes de que se le practicara la autopsia los médicos se dieron cuenta que estaba vivo.

Casualidad, negligencia médica o un milagro, es lo que se preguntan en la India cuando salió a la luz el caso de un hombre que fue declarado muerto, pero los médicos se dieron cuenta que seguía vivo poco antes de practicarle la necropsia.

El caso ocurrió el fin de semana en Mahalingpur, en la India, cuando un hombre de 27 años, identificado como Shankar Shanmukh Gombi, sufrió un accidente en motocicleta cuando circulaba por la zona.

Te puede interesar: En Tailandia rescatan a gatitos de un barco que se hundía: VIDEO

El hombre fue llevado por su familia a un hospital privado ubicado en la localidad vecina, Belgaum, para que lo atendieran; sin embargo, los médicos determinaron tras dos días de tenerlo bajo observación que tenía muerte cerebral.

La familia del joven lo trasladó de nuevo a un hospital público en Mahalingpur, para que se le practicara la necropsia que permitiera conocer la causa de la muerte.

Medios locales indicaron que un médico, identificado como SS Galgali, estaba preparándose para realizar la autopsia cuando percibió que Shankar tenía signos vitales, ya que seguía respirando, a pesar de que no tenía soporte respiratorio, incluso, notó que la piel la tenía como “gallina”.

Te puede interesar: Príncipe Felipe, esposo de Isabel II, es operado del corazón

El médico declaró a los medios de comunicación: “A la familia le dijeron que una vez que le quitaran el ventilador, estaría oficialmente muerto… habían comenzado a prepararse para el funeral”.

El doctor que descubrió a Shankar con vida considera que los médicos de la clínica privada donde fue atendido el hombre pudieron haber errado al momento del diagnóstico, se apresuraron y por ello lo desconectaron sin saber que seguía con vida.

Agregó que volvió a examinar a Shankar, quien estaba temblando de manos y piernas, para ingresarlo de nuevo a un hospital privado en donde recibiría tratamiento adicional.

Te puede interesar: Suspenden a psiquiatra por violar secreto profesional en Francia

MÁS NOTICIAS