¡Buscan justicia! Este 24 de mayo se cumplirán cuatro años desde que la enfermera del Centro de Infusión de Cáncer City of Hope, Andrea Morris, fue víctima de negligencia de sus compañeros después de que sufriera de un paro cardíaco repentino en su lugar de trabajo .
El caso, que se hizo viral por la falta de profesionalismo de sus colegas que se encontraban en turno, sigue dando de qué hablar, pues las graves secuelas que arrastra Morris se pudieron evitar.
¿Qué fue lo que le sucedió a Andrea Morris?
En mayo de 2020, mientras se encontraba laborando en el hospital en Upland, California, Andrea Morris, sufrió un paro cardiaco y no recibió de forma inmediata la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a pesar de estar rodeada de dos enfermeras , un asistente y dos médicos.
La supervisora en turno no logró reconocer los signos adecuadamente, considerando erróneamente la situación como una convulsión, lo que retrasó la respuesta médica.
A pesar de tener equipos disponibles como un desfibrilador y oxígeno para este tipo de emergencias, la encargada en turno optó por grabar la situación en su teléfono mientras llamaba al 911, en lugar de brindar ayuda médica.
Negligencia de compañeros le cambió la vida a Andrea Morris
Luego de esta nula respuesta inmediata, Andrea Morris tuvo consecuencias graves, pues ahora tiene tetraplejía, y al estar afectadas sus cuatro extremidades y el tronco del cuerpo, requiere atención constante, lo que le genera a sus familiares un gasto de 200 mil dólares al año.
El caso que se encuentra en el juzgado sobre la indemnización laboral y negligencia médica está en curso, mientras tanto, los familiares de Morris están obligados a realizar sacrificios financieros importantes, pues tuvieron que vender su casa y siguen vendiendo sus pertenencias para seguir pagado las atenciones médicas.
Andrea Morris ahora vive con sus padres mayores y sus dos hijos, quienes perdiendo gran parte de su independencia y su medio de vida para apoyarla.
Por su parte, la clínica City of Hope expresó su apoyo, pero se abstiene de comentarios extensos debido al litigio, donde se plantean dudas sobre los protocolos de preparación y respuesta en el centro.
GoFundMe, la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo, mantiene activa una iniciativa para apoyar a Andrea Morris y su familia. Actualmente, cuentan con 36 mil 409 dólares de 371 donaciones.