civiles armados Acapulco.jpg
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Enfrentamiento entre civiles armados y Ejército en Acapulco

Presuntamente, un grupo de civiles armados intentaba abandonar en el lugar dos vehículos, uno de ellos con cuatro cuerpos desmembrados.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la policía ministerial y del Ejército se registró anoche en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como La Cima, en Acapulco, Guerrero.

Presuntamente, un grupo de civiles armados intentaba abandonar en el lugar dos vehículos, uno de ellos con cuatro cuerpos.

Al lugar arribaron elementos policíacos donde localizaron una camioneta y también se localizó un vehículo tipo Jetta color gris que quedó atravesado, y un tipo Tiida color blanco.

El área fue acordonada por militares, marinos, Guardia Nacional y hasta el momento no se tiene reporte de detenidos.

Los agentes ministeriales pudieron detener a uno de los agresores, quien resultó herido y fue trasladado por una ambulancia a un hospital.

Otro enfrentamiento

Horas antes, esa misma noche en la zona de Caleta, de Acapulco, se suscitó otro enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados, cuando estos últimos circulaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con fuentes policiacas, los policías ministeriales fueron atacados por civiles armados que viajaban en un vehículo y al repeler la agresión se dieron a la fuga. Se implementó un operativo para dar con su localziación.

Crece inseguridad

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en el 2020, en Acapulco, Guerrero, se documentaron un total de 263 carpetas de investigación por homicidio doloso, mientras que hasta septiembre de este 2021 ya se tenía un registro de 340, es decir, un alza de 29.2 por ciento.

Con lo que respecta al delito de narcomenudeo, los datos del SESNSP demostraron que el año pasado se tuvo un registro de 330 y para este 2021 el dato fue de 421, lo anterior indica un aumento de 27.5 por ciento.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus actuaciones que ha realizado en toda la entidad, de enero al mes de octubre de este 2021, suman 95 homicidios dolosos de mujeres, de estos 39 se han cometido en el puerto de Acapulco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS