enfrentamiento_los_aldamas_nuevo_leon.jpg
Crédito: Twitter @loba_indomable
28 abril 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Enfrentamiento en Los Aldamas, Nuevo León, deja un policía muerto

Este miércoles, un integrante de las fuerzas armadas murió durante un enfrentamiento en Los Aldamas, Nuevo León, entre un grupo armado y policías.

Un integrante de las fuerzas armadas murió durante un enfrentamiento en Los Aldamas, Nuevo León, registrado la tarde de este miércoles.

Primeros reportes indican que elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron emboscados por un grupo armado que viajaba a bordo de 15 vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como “Monstruos”.

Te puede interesar: Sin querer, hombre descubre una pirámide en su casa en Edomex

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:00 horas sobre el cruce de las calles Emiliano Carranza e Hidalgo, en donde integrantes de la Guardia Nacional repelieron la agresión, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Primeros reportes indican que el grupo armado atacó a los integrantes de la Fuerza Civil de Nuevo León, por lo que estos solicitaron apoyo de la Guardia Nacional, que llegaron y también fueron atacados con armas de alto calibre.

En imágenes que circularon por redes sociales se observa que el lugar del enfrentamiento, Los Aldamas, Nuevo León, quedó una patrulla completamente calcinada, además de otro vehículo en cuyas puertas venía el nombre de “Tropa del Infierno” y “Cártel del Noreste” y otra patrulla que tenía impactos de arma de fuego.

Te puede interesar: Candidato de Morena en Huetamo es buscado por la DEA

Medios locales informaron que al menos dos de los lesionados eran integrantes de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes fueron trasladados vía aérea por fuerzas armadas para ser atendidos.

Hasta ahora se desconoce si hay personas detenidas por este enfrentamiento, cuyo número de lesionados es impreciso.

Cártel del Noreste provoca ataque en Los Aldamas y Tamaulipas

Durante el fin de semana se registró un enfrentamiento en el que estuvieron involucrados vehículos blindados por parte de integrantes del Cártel del Golfo y el Cártel del Noroeste por la pelea de la plaza, que presuntamente se pelearon el territorio.

Este enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas , fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del lunes.

Te puede interesar: VIDEO: Suspenden a policía del Edomex por consumo de drogas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS