#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Atención! ENI y Repsol descubren petróleo y gas frente a costas de México

Las petroleras ENI y Repsol descubrieron petróleo en las costas de México; estiman un potencial de 400 millones de barriles de petróleo equivalente.

Escrito por: Fernanda Benítez

ENI y Repsol descubren petróleo y gas frente a costas de México
ENI y Repsol descubren petróleo y gas frente a costas de México | UNSPLASH

En una colaboración entre la petrolera italiana ENI y la petrolera española Repsol, descubrieron petróleo y gas en un área marina frente a las costas del sur de México; se estima un potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

Se trata del área contractual 9, ubicada aproximadamente a 63 kilómetros de la costa en aguas medias-profundas de la Cuenca Salina del Sureste, costa fuera del Golfo de México.

ENI confirma que el pozo tiene un tirante de gua de más de 500 metros

A través de un comunicado, la petrolera italiana ENI reveló que este pozo cuenta con un tirante de agua de 525 metros, por lo que fue perforado a una profundidad de 2.931 metros en el Golfo de México.

“Este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de la petrolera italiana en la Cuenca del Sureste”, confirmó ENI en un comunicado publicado en su página oficial.

Se agregó que la compañía conjunta con la petrolera española Repsol será en partes iguales.

ENI

La petrolera ENI ha estado presente en el país desde el 2006, estableciendo su subsidiaria de propiedad total “ENI México” en el 2025; actualmente, es el principal productor de petróleo privado en nuestro país, dominando al sector la petrolera estatal Petróleo de México (Pemex).

ENI tiene derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete son como operador, todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

De acuerdo con expertos, la participación de la compañía italiana en exploración y extracción de hidrocarburos en México fue posible tras una profunda reforma energética llevada a cabo hace 10 años, lo que permitió una mayor participación de empresas distintas a Pemex en la producción de hidrocarburos.

Con información de Reuters...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×