equipo_mexicano_femenil_tiro_con_arco_tokio_2020
Crédito: Conade
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Equipo mexicano femenil de tiro con arco logra su pase a Tokyo 2020

El equipo mexicano femenil de tiro con arco eliminó a Italia y a Estados Unidos para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El equipo mexicano femenil de tiro con arco conformado por por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer a Estados Unidos en la gran final.

Además, con la victoria contra Estados Unidos, el equipo mexicano femenil de tiro con arco consiguió el título del clasificatorio de París.

“¡Campeonas! Con boleto olímpico en la bolsa, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, logran el primer lugar del Torneo Clasificatorio a Tokyo 2020”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en sus redes sociales.

Te puede interesar: Colocan a la CDMX como primera ciudad de América Latina del Futuro

Las mexicanas consiguieron el pase a Tokyo 2020 en la ronda de semifinales donde superaron a Italia por 55-50 y con una flecha de nueve puntos cerraron el match (5-1). Tras lo conseguido, las tres jóvenes celebraron abrazadas con su entrenador Miguel Ángel Flores.

En la gran final superaron al equipo estadounidense integrado por Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, con un marcador de 5-3.

A pesar de que el equipo mexicano femenil consiguió la victoria, las rivales a las que venció también consiguieron el pase a Tokyo 2020, que se celebrará entre julio y agosto de este año. La competencia quedó pospuesta para este 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Mexicanos logran clasificación a Tokyo 2020

Con este resultado, México sumó el tercer pase a Tokyo 2020 en tiro con arco, luego de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez, lo hicieron en individuales. Además, este lunes lo podrán conseguir Ángel Alvarado y Carlos Rojas.

Por su parte, el equipo mexicano de tiro con arco varonil conformado por Ángel Alvarado, Carlos Rojas y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez cayó en los cuartos de final ante su similar de Francia con un marcador de 5-3, tras cuatro sets disputados, con lo que no lograron su pase a Tokyo 2020.

Te puede interesar: La clavadista Paola Espinosa queda fuera de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS