paola-espinosa-tokio.jpg
Instagram @paolaespinosaof
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La clavadista Paola Espinosa queda fuera de Tokyo 2020

Paola Espinosa, la multimedallista olímpica, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, indicó la Federación Mexicana de Natación.

Paola Espinosa se quedó sin la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Natación (FMN) que señala cuáles serán las plazas para clavadistas en la justa veraniega.

En los listados destaca la ausencia de la medallista olímpica tanto en lo individual como en clavados sincronizados, esto debido a las bajas puntuaciones obtenidas durante las fases de control técnico.

Cabe resaltar que Paola Espinosa y Melany Hernández partían como las grandes favoritas para la categoría de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en Tokyo 2020, pues ellas fueron quienes consiguieron la plaza olímpica para México en el Mundial de Corea 2019.

A pesar de ello, la dupla no consiguió defender con éxito la plaza durante el selectivo, pues aparentemente la pandemia mermó el nivel de ambas clavadistas.

¿Por qué Paola y Melany perdieron la plaza olímpica?

Cabe resaltar que en la mayoría de las eliminatorias olímpicas, las plazas son para el país y no para el atleta, lo que significa que aunque Paola Espinosa y Melany Hernández consiguieron la plaza, la FMN podía entregarla directamente a la dupla o realizar un selectivo, como se hace tradicionalmente en cada ciclo olímpico.

En cuanto a clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, la dupla Espinosa-Hernández finalizó en tercer puesto con 259.20 puntos. En esta categoría, las representantes serán Carolina Mendoza y Dolores Hernández; mientras que en la plataforma de 10 metros las representantes mexicanas serán Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez.

Te puede interesar: UEFA pide no retirar productos de patrocinadores en conferencias

La trayectoria de Paola Espinosa

Luego de que se hicieran oficiales los representantes de México en los clavados de Tokyo 2020, se esfumó la posibilidad de ver a Paola Espinosa en sus quintos Juegos Olímpicos.

La clavadista llegó por primera vez a una competencia de este tipo en Atenas 2004, con apenas 18 años. En Beijing 2008 conquistó su primera medalla olímpica, haciéndose del bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Tatiana Ortiz.

En Londres 2012 se colgó la plata en la misma modalidad, aunque esta vez haciendo dupla junto a Alejandra Orozco, con quien repitió en Río 2016, donde finalizaron sextas.

Cabe mencionar que Paola Espinosa tuvo que parar sus entrenamientos tras haber dado positivo a Covid-19, lo que afectó sus pulmones y la llevó a guardar reposo.

Te puede interesar: Tokio 2020: Atletas podrían ser expulsados por incumplir reglas Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS