Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre detenciónErnestina Goboy
Fiscalía General de Justicia de la CDMX
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ernestina Godoy detalla detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dio más detalles de la detención del ex priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Durante una conferencia de prensa, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que durante la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital actuó apegada a la Ley y respetando sus derechos.

De igual forma sostuvo que la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre fue justificable, pues no había ningún recurso que la modificara.

Asimismo, la fiscal puntualizó que la detención se ejecutó gracias a una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, las cuales fueron deficientes y omisas y que, como resultado, se logró expedir una orden de aprehensión en contra del acusado.

Por otra parte, Ernestina Godoy hizo un llamado a las posibles víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a denunciar en su contra.

“Hago una llamado a otras posibles víctimas, les reitero, téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”, dijo la Fiscal de la CDMX

Respecto a lo anterior, Ernestina Godoy hizo énfasis en que la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es el resultado de una denuncia presentada relacionada a una investigación periodística.

¿Por qué fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Autoridades capitalinas detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la noche de este miércoles bajo la acusación de presunta trata de personas en su modalidad de explotación sexual cuando fue líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del entonces Distrito Federal (DF).

Después de su detención , el ex dirigente priista enfrentó audiencia ante un juez penal en el Reclusorio Varonil Oriente, lugar dónde rindió su declaración preparatoria.

Finalmente, Ernestina Godoy anunció que la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se definirá este lunes 03 de enero del 2022 a las 13:00 horas.

Cabe señalar que este proceso se realiza bajo el sistema de justicia anterior, por lo que el lunes se definirá si se le otorga auto de formal prisión o quedará en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS