dragon_azul.jpg
Crédito: Instagram @snorkeldownunder
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Es real? Dragón azul se hace viral en redes sociales

Un hombre de Australia encontró un dragón azul, una pequeña criatura marina que se alimenta de medusas y se defiende con el veneno de sus extremidades.

Una tremenda sorpresa se llevó Lawrence Scheele, un fotógrafo originario de Australia que encontró un dragón azul y no dudó en compartir la imagen de la extraña especie en sus redes sociales.

El joven se encontraba en la playa de Freshwater, ubicada en Sydney, cuando de pronto notó a una criatura pequeña que tenía unas peculiares manchas azules y un aspecto parecido al de un dragón, pero en un tamaño mucho menor.

Te puede interesar: Veganos piden prohibir galletas de animalitos; solapan maltrato animal

Scheele no dudó en tomar su cámara profesional para captar imágenes que le ayudaran a inspeccionar de cerca al animal.

En declaraciones con un medio local, el fotógrafo y buceador explicó que al acercarse a la diminuta criatura, se dio cuenta que era un dragón azul, así que corrió a su auto para agarrar su cámara y tener una imagen que comprobara su existencia.

¿Qué es el dragón azul del mar y en dónde vive?

La curiosa criatura responde al nombre científico de Glaucus atlanticus y es una especie de molusco gasterópodo marino de la familia Glaucidae.

El dragón azul puede describirse como una babosa marina que mide de tres a cuatro centímetros, tiene seis extremidades y una cola, además todo su cuerpo es de tonalidades azules.

Es un animal venenoso cuyo color le ayuda a camuflarse, por lo que las personas que lo llegan a encontrar, lo confunden con la tonalidad de la superficie del mar.

La imagen que se viralizó fue tomada en Australia, pero esta especie vive en todos los océanos de templadas y tropicales. Se considera un depredador porque tiene una dieta carnívora, su principal alimento es la carabela portuguesa, una medusa venenosa más grande que el dragón azul.

Al alimentarse de esta medusa, la babosa marina acumula nematocistos que pasan de su estómago a sus extremidades, esto le ayuda a su propia defensa ya que su veneno se vuelve más potente que el de su presa.

Te puede interesar: ¿Tienes perro? Empresa busca catador canino de cervezas

MÁS NOTICIAS