escombros accidente línea 1 metro.jpg
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Inicia el retiro de escombros por accidente en Línea 12 del Metro

La autoridad capitalina inició los trabajos de remoción de escombros en la zona donde colapsó una trabe y dos vagones de la Línea 12 del Metro.

Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y elementos de la policía capitalina comenzaron los trabajos de remoción de escombros en avenida Tláhuac, donde el lunes pasado colapsó una trabe y dos vagones de un tren de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a decenas de trabajadores colocando las vallas para cerrar el paso de la circulación vehicular en avenida Tláhuac y comenzar con el retiro de escombros.

Te recomendamos: Metro CDMX indemnizará con 650 mil pesos a familias de fallecidos en accidente

De acuerdo con Humberto González, director táctico y operativo de Protección Civil, hoy solo se realizará el levantamiento de la gravilla y otros elementos, además del aseguramiento de la trabe para evitar un nuevo derrumbe.

Se prevé que en los primeros dos días participen entre 80 y 100 elementos, aunque no se sabe cuándo concluirá la remoción.


La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX implementó hace una semana un operativo con 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Seguridad Ciudadana (SSC), además de otras de transporte concesionado, para atender la demanda de los pasajeros afectados por el accidente, que dejó 26 muertos y 78 heridos. De hecho, las autoridades capitalinas habilitaron un carril para el paso del transporte emergente.

De acuerdo con los reportes, los usuarios de la Línea 12 del Metro ahora hacen el triple de tiempo para llegar a sus sitios de trabajo y son víctimas de asaltos, particularmente en la zona conocida como La Turba.

Ya se realizan los peritajes en la zona del accidente

La Fiscalía ya comenzó el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente. En paralelo, expertos de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) también realizan un peritaje independiente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que los primeros resultados de los peritajes que realiza la empresa noruega se entregarán dentro de cinco semanas, después de las elecciones intermedias en México.

MÁS NOTICIAS