esferas donde comprar arbol navidad
Facebook Paisajes Mexicanos
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Dónde comprar las esferas para tu árbol de Navidad?

´Millones de familias ponen árbol de Navidad en el que no faltan las tradicionales esferas, te recordamos dónde comprar esta bonita pieza.

Aunque aún faltan algunos días para la Nochebuena, muchos son los mexicanos que deciden prepararse para las fiestas decembrinas y colocar su árbol de Navidad días antes. Si aún no lo tienes listo, te recordamos en dónde comprar las tradicionales esferas para que lo adornes y esté listo en las fechas que se aproximan.

Se trata de una tradición que consiste en colocar un árbol natural o artificial en la casa, al que se le pueden colocar todo tipo de luces, listones, adornos y nunca faltan, las tradicionales esferas de vidrio, aunque ya existen de otros materiales.

Con los años, las decoraciones han cambiado, pero es un hecho que las esferas de vidrio soplado nunca faltan en esta temporada y por eso aquí te recordamos en donde comprar este adorno que existe en cientos de formas y colores.

Chignahuapan, lugar de esferas

Chignahuapan es un pueblo mágico ubicado en Puebla y además de su riqueza natural y su arquitectura religiosa, ahí se producen millones de esferas navideñas año con año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) el municipio cuenta con más de 200 fábricas y talleres.

La tradición de crear estos objetos tiene más de 100 años y en Chignahuapan ya es un negocio familiar. Los artesanos del lugar venden cajas de esferas desde los 20, hasta los 500 pesos, aunque los precios dependen de la riqueza del trabajo artesanal de los diferentes modelos y materiales.

Cada fin de semana se coloca el Tianguis de Esferas en el que venden los últimos modelos en variedad de colores y tamaños.

La innovación en el diseño de esferas es tal que su catálogo se ha ampliado a la creación de diversos modelos y tamaños, incluso se ha podido dar vida a superhéroes e imágenes tan tradicionales como muñecos de nieve, flores de nochebuena y osos polares en diversos tamaños.

Tlalpujahua y la Feria de la Esfera

Tlalpujahua es un pueblo mágico de Michoacán, famoso durante la época navideña, ya que se lleva a cabo la Feria de la Esfera, en donde los asistentes pueden encontrar estas tradicionales decoraciones en todo tipo de tamaños o colores.

En este lugar no sólo podrás encontrar esferas, también nacimientos, figuras y todo tipo de decoraciones para que tu casa sea la más navideña.

El lugar es en el auditorio municipal ubicado en Juárez 9, Barrio de Zapateros. La entrada es libre y se encontrará disponible hasta el 19 de diciembre.

Aunque lo ideal es viajar a esos dos lugares que se encuentran a dos horas de la Ciudad de México, algunas de las fábricas ubicadas en Chignahuapan, Puebla y Tlalpujahua, Michoacán, ya ofrecen ventas en línea, pero por lo delicado de las artesanías es recomendable ir y disfrutar del ambiente familiar en esos lugares en donde la Navidad nunca termina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS