españa cuarentena covid 19 .jpg
Crédito: Pixabay
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

España prolonga cuarentena a Colombia, Perú y 8 países africanos

Las autoridades sanitarias de España informaron que prolongarán la cuarentena a viajeros provenientes de dichos países por Covid-19.

España anunció que prolonga hasta el 19 de abril la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de Colombia, Perú y ocho países africanos para frenar la propagación de las variantes de Covid-19, según el decreto publicado este 2 de abril.

Las autoridades sanitarias determinaron un aislamiento de 10 días que se aplicará a los viajeros provenientes de los países anteriores; así como Brasil y Sudáfrica.

Te puede interesar: Detienen en Madrid España a Edgar Tungüi

Los países africanos afectados son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Los viajeros procedentes de esos 12 países deben cumplir una cuarentena de 10 días, o de siete si presentan un test PCR negativo al término de ese periodo. La norma está en vigor desde el 2 de marzo.

“La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente”, señaló el decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19, con más de 75 mil fallecimientos y más de 3.2 millones de casos.

Te puede interesar: España aprueba plan que reduce semana laboral a 4 días

Las autoridades sanitarias recordaron que sigue creciendo de modo lento, pero constante, el impacto del coronavirus en varias comunidades. Es el caso de Catalunya, Navarra, Galicia o la Comunidad Valenciana, que este viernes han notificado un aumento de los contagios. Aunque en Aragón y Cantabria, en cambio, las cifras han descendido.

MÁS NOTICIAS