PODCAST: Una historia de cómo sobreponerse a todo

En esta ocasión, Juan Carlos Barajas nos presenta en Cortando la Baraja, una Charla con Germán de la Rosa, un joven ejemplar por donde lo veas.

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Germán

ESCUCHA AQUÍ:

A los 14 años Germán de la Rosa Cabrera fue diagnosticado con osteosarcoma en la rodilla derecha, un tipo e cáncer que después hizo metástasis en el pulmón. Superó el cáncer pero los siguientes 10 años transcurrieron entre cirugías, analgésicos, tres prótesis internas y diversos tratamientos para conservar su pierna hasta que a los 24 años él mismo decidió que se la amputaran.

Para muchos este habría sido un golpe que los dejaría en el suelo, sin embargo, para Germán fue todo lo contrario. Perder su pierna le dio la libertad que su condición anterior estaba limitando y en ese momento comenzó un vida que ha inspirado a los demás.

Hoy tiene 38 años, toca el bajo, es musicalizador, ofrece pláticas motivacionales, es entrenador y deportista de alto rendimiento. Comenzó a correr en 2008 para apoyar a una fundación de ayuda a niños con cáncer y de hecho es el primer mexicano con una sola pierna en participar en una competencia de Spartan Race.

Dice Germán que convertirse en deportista de alto rendimiento lo hizo darse cuenta que los límites están en la mente y depende de cada uno sobreponerse a las dificultades personales para seguir adelante.

Germán de la Rosa está con nosotros en Cortando La Baraja, no se lo pierda porque escucharlo es inspirador y su ejemplo ha cambiado muchas vidas.

ESCUCHA AQUÍ:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×