boulevard_puerto_aereo_cierre.jpg
Crédito: Twitter @MetroCDMX
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro CDMX estará cerrada

En redes sociales, el Metro CDMX informó que la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, estará cerrada hasta nuevo aviso.

El Metro CDMX dio a conocer que la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no explicó cuáles son las causas de este cierre en la estación, perteneciente a la Línea Rosa, que va de Pantitlán a Observatorio.

Te puede interesar: Manifestaciones en el centro de CDMX hoy 2 de junio

Como medida preventiva, el Metro CDMX ha cerrado algunos miércoles la estación Acatitla de la Línea A, de 9:30 a las 17:00 horas, con el objetivo de disminuir la afluencia en la zona.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el cierre en Boulevard Puerto Aéreo, lo que ha causado molestias entre los usuarios, quienes piden tener información completa sobre esta medida.

A excepción de la Línea 12, todas las líneas del Metro CDMX operan con normalidad, solo se ha reportado el cierre extraordinario de Boulevard Puerto Aéreo, situación que ha generado quejas en redes sociales, ya que los usuarios aseguran que no se informó de manera anticipada.

“Como dicen en otros comentarios, si avisan con tiempo, pero a la hora y no dan la razón”, escribió una usuaria en redes sociales.

Otros usuarios del Metro comentan que al pasar por la estación no se percataron de algún accidente, como inundación en las instalaciones o ponchadura de llantas de algún tren, por lo que hasta ahora los motivos del cierre son desconocidos.

“No fue inundación ni ponchadura, ahorita acabo de pasar y no estaba bloqueada la estación, solamente no abrieron las puertas y (el tren) se siguió de largo, quién sabe qué pasó”, escribió una persona en Twitter.

¿Cuál es el avance de las otras líneas del Metro CDMX?

Además del cierre en la estación Boulevard Puerto Aéreo, el Metro CDMX informó que en las primeras horas de este 2 de junio, el avance de los trenes es lento en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, y en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

La Línea 5, de Pantitlán a Politécnico, tiene buen avance y afluencia moderada, lo mismo ocurre en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Por otra parte, la Línea B, de Ciudad Azteca a Buenavista y la Línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, registran una afluencia alta.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el miércoles 2 de junio en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS