¿En qué estados no hay clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe?

El calendario de la SEP indica que el 12 de diciembre de 2023, Día de la Virgen de Guadalupe sí hay clases, pero en algunos estados se anunció la suspensión.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
12 de diciembre Dia de la Virgen de Guadalupe hay clases
| Especial

En México, el Día de la Virgen de Guadalupe es de tradición y fe, por lo que millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe cada año el 12 de diciembre. Antes y después de esta fecha en la Ciudad de México y en las demás entidades prevalece el caos vial y la saturación de transporte público.

Y es que los fieles llegan desde diversos estados de la República para agradecer y honrar sus promesas a la Virgen de Guadalupe, acuden a la celebración personas de todas las edades, por lo que se piensa que este día es festivo en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero aquí te decimos si es así.

De acuerdo con la SEP, los días de descanso obligatorio en México están marcados por la ley y son los siguientes:

  • El primero de enero
  • El primer lunes de febrero por el cinco de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El primero de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre por el 20 de noviembre
  • El primero de diciembre cada seis años por el cambio de Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre

Como ves, el 12 de diciembre no está en la lista de los descansos obligatorios, establecidos en la ley, sin embargo en varios estados del país se suspenden las clases.

¿En qué estados se cancelaron las clases el 12 de diciembre?

El calendario oficial de la SEP indica que el 12 de diciembre de 2023 sí hay clases en las escuelas públicas y privadas del país, aunque en algunos estados han anunciado la suspensión.

Guanajuato, anunció la suspensión de clases en los planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior adscritos a la Secretaría de Educación del Estado.

Mientras que otros estados en los que hay suspensión de clases es Tlaxcala y Durango.

Cabe mencionar que el martes 12 de diciembre de 2023 también es día laboral, no es considerado como de asueto por la Ley Federal del Trabajo, aunque algunos patrones lo dan por voluntad propia.

En el caso de los bancos, no abren ese día y no porque sea el Día de la Virgen de Guadalupe sino porque ese día se celebra el Día del Empleado Bancario.

¿Qué dice el calendario de la SEP sobre el 12 de diciembre?

En el calendario de la SEP, en diciembre de 2023 no hay suspensión de clases por algún día festivo, así que el Día de la Virgen no es feriado, aunque millones de mexicanos lo celebren.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno de la SEP?

El calendario oficial de la SEP marca que alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones a partir del día 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero del 2024.

Establece que el 3 de enero se realizará un taller intensivo para directivos y el 4 y 5 de enero habrá taller intensivo de educación continua para docentes, por lo que el regreso a clases será el lunes 8 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×