#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Hallan avión desaparecido hace 53 años; estaba en lago en EU

Un avión que desapareció en 1971 y que no había sido localizado por las autoridades fue encontrado en el fondo de un lago; te mostramos cómo se ve.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

avion-hundido-lago-eu
Un avión desaparecido en 1971 fue hallado recientemente. | Unsplash.

Un avión que se desplomó hace 53 años en Estados Unidos fue hallado en el fondo de un lago en Vermont en días recientes.

Una compañía especializada en búsquedas submarinas hizo la misión de conseguir imágenes de video y fotografías que muestran que la aeronave privada que llevaba a cinco personas en enero de 1971 terminó en el lago Champlain.

VIDEO: Así se ve el avión desaparecido en el fondo del lago


Las imágenes, tomadas el 29 de mayo de 2024, muestran las franjas rojas y negras del fuselaje, los fierros retorcidos y restos de paneles de puertas, uno de dos motores, así como medidores y cables de la cabina.

Después del incidente, las autoridades comenzaron una operación de búsqueda y rescate. Sin embargo, hace 53 años, el lago se congeló, lo que volvió imposible una búsqueda submarina en ese momento, destaca Garry Kozak, responsable de liderar la recuperación de los restos.

El 1 de mayo de 1971 reanudaron las labores de búsqueda cuando las aguas del lago Champlain se descongelaron, las cuales realizaron por dos semanas. A pesar de ello, los cuerpos de emergencia no hallaron los restos. Al menos durante 50 años, 17 labores de búsqueda ocurrieron en el lugar, sin éxito.

¿Cuándo salió el avión desaparecido?

El 27 de enero de 1971, un avión privado modelo Jet Commander 1121A despegó de Burlington, Vermont, con dirección a Providence, Rhode Island. Aunque el despegue se hizo en condiciones normales de acuerdo a la torre de control, pocos instantes después perdieron contacto por radar.

Kozak afirmó a la cadena CNN que la aeronave no emitió sonidos de emergencia ni los pilotos comunicaron alguna alerta durante el vuelo. Finalmente, el avión fue hallado a 60 metros de profundidad en el lago Champlain, ubicado a casi 5 kilómetros de Burlington.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) hará una evaluación para saber si se trata del avión siniestrado hace más de cinco décadas. Previamente, la agencia no tenía la ubicación de la aeronave y la causa del desplome está “indeterminada”.

“A continuación, si se recuperaran restos del avión, determinaríamos qué nivel de examen sería apropiado teniendo en cuenta lo que se ha recuperado y el estado en que se encuentra”, mencionó el vocero de la NTSB a la cadena CNN en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×