estados-unidos-matamoros-balacera
Twitter @R_CodigoRojo
23 octubre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por balaceras

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Matamoros debido a enfrentamientos y balaceras registradas el viernes.

El departamento de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar al estado de Tamaulipas debido a los enfrentamientos y balaceras registradas entre las autoridades mexicanas y grupos armados criminales la noche del viernes en Matamoros.

Por lo que los funcionarios estadounidenses tienen restringidos temporalmente sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos; además, deberán permanecer refugiados entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

El consulado estadounidense advirtió a sus ciudadanos que decidan viajar al estado de Tamaulipas, permanecer atentos a su entorno, evaluar su seguridad personal y movimientos en Matamoros.

Así como permanecer al tanto de las noticias locales y en caso de emergencia comunicarse al 911 o a la embajada de Estados Unidos en México. También recomendó evitar las multitudes y mantener un perfil bajo durante su visita.

Registran balaceras en Matamoros la noche del viernes

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la noche del viernes 22 de octubre se registraron balaceras y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas.

A menos de una semana del enfrentamiento armado que se hizo viral en la zona aledaña a un tianguis en Tamaulipas, la noche de ayer, Matamoros encendió las alertas tras registrar balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con los informes, los eventos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la noche en la zona sur poniente de la ciudad de Tamaulipas.

Entre los afectados se encuentra un grupo de comensales de un restaurante ubicado en Matamoros, Tamaulipas, quienes subieron fotografías del momento en que inició una balacera frente al sitio.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter que había girado instrucciones para que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS