#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Detienen a cirujano plástico por muerte de esposa en pleno procedimiento en Florida

Hillary Brown, esposa de un cirujano plástico, se sometió a un procedimiento hecho por su pareja; ella falleció en plena plancha sin posibilidad de reanimarla.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

cirujano-estados-unidos-benjamin-brown
El cirujano está detenido por homicidio. | Unsplash / Facebook Santa Rosa County Sheriff’s Office FL.

Un cirujano plástico quedó detenido por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, luego de que tras practicar un procedimiento quirúrgico a su propia esposa, esta murió.

Benjamin Jacob Brown tiene el cargo homicidio por negligencia culpable, así como homicidio por imprudencia, de acuerdo con la Oficina del Alguacil de Santa Rosa. Las autoridades lo detuvieron el lunes 17 de junio de 2024.

¿Cómo murió la esposa del cirujano en Florida?

Hillary Brown, esposa de Benjamin Brown, se sometió a una cirugía plástica, consistente en una revisión de cicatrices, liposucción de brazos, inyección de labios y ajuste de orejas el 21 de noviembre de 2023.

La joven estaba en la clínica Restore Plastic Surgery en la comunidad de Gulf Breeze, cuando los servicios de emergencia atendieron una llamada, debido a que la mujer no respondía y comenzó a tener un ataque mientras estaba siendo operada.

Hillary fue trasladada a un hospital donde fue puesta con soporte vital, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, falleció una semana después.

Tras una investigación de las oficinas del forense local y del fiscal, “nuestros detectives solicitaron una orden de arresto contra el doctor Benjamin Brown”, señaló la oficina del alguacil en un comunicado.

Cirujano plástico rechazó llamar al 911

El Departamento de Salud de Florida aseveró en mayo de 2024 que Hillary Brown presuntamente preparó sus propias bolsas intravenosas y tomó “un puñado de píldoras multicolores”, incluyendo el sedante y ansiolítico diazepam antes de someterse a la cirugía.

En cierto momento, la esposa de Benjamin Brown le expresó que veía borroso y “naranja”, así como espasmos musculares, los cuales son signos de una intoxicación, indicaron las autoridades.

A pesar de ello, el cirujano plástico continuó inyectando medicamentos en los músculos de su pareja. Posteriormente, ella perdió la conciencia y presentó convulsiones. Un asistente médico le pidió al cirujano llamar al número de emergencias 911, pero él respondió que no y que esperara.

Posteriormente, Benjamin Brown entró en pánico y pidió a sus ayudantes que le brindarán un tanque de oxígeno y un estetoscopio, pero no los hallaron.

Tras 20 minutos, los niveles de oxígeno y el pulso de Hillary Brown bajaron, por lo cual el médico pidió que llamaran a los servicios de emergencias, pero los paramédicos no pusieron reanimarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×