Un hombre envenenó a su esposa en Estados Unidos, con el fin no sólo de asesinarla, sino también para que él posteriormente pudiera casarse con su hijastra, de acuerdo a lo que declaró a las autoridades.
Alfred Ruf, de 71 años, quedó preso después de que se declarara culpable ante una corte de Indiana , después de que envenenó a su pareja por varios meses. Las autoridades iniciaron una investigación en el año 2022, cuando la esposa del hombre acudió a la policía, debido a que tenía sospechas de que su esposo la estaba tratando de envenenarla.
La mujer declaró a la policía que había sido hospitalizada en ocasiones recientes. En los exámenes médicos, la mujer había dado positivo a drogas que ella había negado haber ingerido, como cocaína y MDMA, también conocida como éxtasis.
Ruf confesó a la policía lo que había hecho y asevero que la hija de su esposa de una relación anterior le había proporcionado las drogas y le dijo que las agregara a las bebidas.
El sujeto también admitió haber tenido relaciones sexuales con su hijastra, ya que el objetivo final era asesinar a su pareja para que ambos pudieran casarse.
A 71-year-old Indiana man, Alfred W. Ruf, pleaded guilty in Wayne County Court on Monday to attempting to poison his wife's Coca-Cola with various drugs in a plot to kill her and marry her daughter.
— The NewsWale (@TheNewswale) August 29, 2024
Ruf was sentenced to aggravated battery posing a risk of death- a level 3… pic.twitter.com/oekWzL9TlW
¿Cuánto pasará en prisión Alfred Ruf?
Después de declararse culpable el 26 de agosto de 2024, Alfred Ruf recibió una sentencia de cuatro años de prisión, así como cinco años de libertad condicional.
La policía aseguró que estaba investigando a otros probables sospechosos en relación con este caso, pero también mencionó que no realizó mayores arrestos al respecto.
¿Qué es el MDMA y para qué sirve?
El MDMA, que también es conocida como molly o éxtasis , es una droga sintética, elaborada en laboratorio, la cual tiene efectos parecidos a estimulantes como la metanfetamina.
No obstante, algunos investigadores señalan que esta es una droga psicodélica, ya que puede afectar la percepción visual y temporal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.
Algunos de los efectos son sentirse más enérgico, así como una mayor sensación de bienestar, calidez y apertura a los demás. Sin embargo, la MDMA también puede causar efectos desagradables y potencialmente peligrosos.