¿Qué se celebra el 4 de julio y por qué es tan importante para Estados Unidos?

Este próximo jueves 4 de julio en Estados Unidos se llevará a cabo una celebración de suma importancia para esa nación y aquí te explicamos por qué.

Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez

Celebración del 4 de julio en Estados Unidos.
Celebración del 4 de julio en Estados Unidos. | Pexels

Cada país tiene sus fechas importantes en las que sus ciudadanos celebran diversas fechas, la mayoría, en alusión a grandes acontecimientos relacionados con su historia y que han marcado momentos clave en cierta nación.

En México, por ejemplo, en el calendario están marcadas algunas celebraciones las cuales, al ser tan importantes, incluso en las escuelas del país se llevan a cabo actos para recordar algún acontecimiento, entre ellos el día de la Revolución Mexicana, Grito de Independencia y el Día de la Bandera, por mencionar algunos.

Estados Unidos es un país que también cuenta con su cultura e historia, por ende, este mes sus ciudadanos llevarán a cabo una celebración el próximo jueves 4 de julio. Aquí en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te contamos qué se celebra y cuál es la importancia de ese día.

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos y por qué es tan importante?

El gobierno de Estados Unidos ha establecido el 4 de julio como el Día de la Independencia de su país. De acuerdo con el sitio USA Gov, Estados Unidos estaba formado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña, pero el 4 de julio de 1776, los representantes de esas colonias firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente .

Ese día se celebra con actividades como fuegos artificiales, ceremonias, discursos, desfiles y conciertos, entre otros. Además, los estadunidenses hacen reuniones familiares y barbacoas.

Así como en México, cuando se lleva a cabo una celebración, puede haber días de feriados, en Estados Unidos ocurre lo mismo con el 4 de julio.

El Día de la Independencia de Estados Unidos fue ratificado el 28 de junio de 1870, cuando el Congreso decretó el 4 de julio como feriado federal. En esta nación, cuando la fecha cae en sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, y si cae un domingo, se pasa al lunes próximo.

El gobierno norteamericano señala que durante los días feriados federales las oficinas gubernamentales, los bancos y algunos negocios del sector privado se cierran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×