regreso-estados-unidos-consejo-derechos-humanos-blinken.jpg
Crédito: Twitter @SecBlinken
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Estados Unidos vuelve al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En su regreso, Antony Blinken, secretario de Estado, señaló que se tomarán medidas severas contra las naciones que violen derechos humanos.

Estados Unidos regresó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras haberse ausentado durante la era del presidente Donald Trump.

Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana, fue el encargado de reivindicar a su país ante el organismo, y desde el comienzo fue claro con la postura que tomarán ante las naciones que violen los derechos humanos.

“Estados Unidos seguirá denunciando abusos en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán”, afirmó el secretario, y además, adelantó que su país buscará líderar el consejo el periodo de 2022 a 2024.

“Tengo el placer de anunciarles que Estados Unidos buscará una banca en el Cosejo de Derechos Humanos de la ONU para el mandato 2022-2024. Pedimos, humildemente, el apoyo de todos los miembros de la ONU en nuestro deseo de tener una banca en esta institución”, declaró Blinken.

Además, Blinken puntualizó que el regreso de EUA al organismo no significa que lo vean como una institución perfecta, y afirmó que la ONU “debe reconsiderar su desproporcionado enfoque contra Israel”, además señaló que entre los miembros hay países con gobiernos autoritarios.

“Los que tienen peores registros de derechos humanos no deberían ser miembros de este Consejo”, afirmó en referencia a países como Cuba, Venezuela, Rusia y China, que también componen el Consejo.

Te puede interesar: Asesinan a aspirante a presidencia municipal de Puerto Morelos, QRoo

INICIARÁN CON DENUNCIA A CHINA

Blinken adelantó que Estados Unidos usará su voz en el Consejo “para denunciar las atrocidades cometidas en Xinjiang”, región del noroeste de China donde la minoría musulmana uigur ha sufrido represión, además de que se han atacado a las libertades fundamentales en la región de Hong Kong.

Además, Blinken se unió a las exigencias al gobierno ruso para la liberación del líder opositor Alexei Navalni ysus partidarios, y recordó que recientemente se han registrado ataques contra las libertades básicas en países como Myanmar, Siria o Corea del Norte.

Blinken aseguró que la administración encabezada por el presidente Joe Biden ha puesto a la democracia y los derechos humanos en el centro de su política, pues considera que es fundamental “iniciar la lucha en casa”, teniendo como prioridades enfrentar el racismo sistemático que enfrenta la población afroamericana.

Te puede interesar: Atropellan al gato de CR7... ¡y lo trasladan en jet a España!

MÁS NOTICIAS