DETENIDO POR PECULADO.jpg
02 septiembre, 2019
Ery Acuña
Estados - Notas
Compartir

Detienen a exalcalde de Motozintla por peculado

Óscar René “N” es señalado por no haber efectuado obras hidráulicas; el municipio padece de desabasto de agua potable y problemas de aguas negras.

Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Óscar René “N”, exalcalde de Motozintla acusado por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con la FGR, hay suficientes elementos para procesar al exservidor público por irregularidades detectadas en la obra Construcción del sistema de agua potable primera etapa en el ejido La Unión.

Según informa la Fiscalía, se logró acreditar que Óscar René “N” realizó pagos de diversas obras que nunca fueron ejecutadas. Aunque no se especifica el monto faltante, señaló que el dinero corresponde al Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Gobierno Federal.

El ahora imputado se desempeñó como Presidente Municipal de Motozintla durante el periodo 2012-2015 y fue puesto a disposición del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tapachula.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS