ojo
20 diciembre, 2019
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Elaboran con tecnología 3D prótesis ocular a niño de Tamaulipas

Está elaborada a base de un acrílico especial para elaboración de prótesis

El niño Diego Alejandro, de 11 años de edad y originario de Tamulipas fue beneficiado con una prótesis ocular realizada con tecnología 3D, por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

  El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del estado cuenta con esta impresora con la que este año realizaron 29 órtesis y prótesis, entre las que destacan férulas de muñeca de mano en posición funcional dinámica, órtesis de pie y tobillo y prótesis de mano robóticas, prótesis estéticas como ojo, mano completa semifuncionales, dedos de la mano y de mama.

En un comunicado, el DIF detalló que la pieza ocular está elaborada a base de un acrílico especial para elaboración de prótesis, tanto el iris como la pupila son impresos en tecnología 3D con broqueles; se le dio un acabado real en las arterias de nano fibra de seda.

Posteriormente se cristalizó para el brillo natural del ojo contralateral, además de la posibilidad de tener movimiento, el cual se logra cuando el paciente tiene una adecuada adaptación a la prótesis.

El CREE puntualizó que se han invertido cinco millones y medio de pesos en la elaboración de 154 prótesis y órtesis, con las que beneficiaron a 145 tamaulipecos.

MÁS NOTICIAS