frente frío bajas temperaturas
CORTESÍA/NOTIMEX
25 noviembre, 2019
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Emiten aviso preventivo en Chihuahua por frente frío 17

Se prevén lluvias y tolvaneras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua, emitió un aviso preventivo ya que se estarán presentado fuertes rachas de viento, así como precipitaciones pluviales en la mayor parte del estado por la entrada del frente frío número 17.

  En un comunicado, señaló que para este lunes 25, el frente frío se extenderá sobre el oriente del país, mientras el evento de norte se presentará con fuertes rachas de viento, por lo que se pronostican bajas temperaturas por la mañana con cielo mayormente nublado.

La CEPC indicó que en las zonas centro, sureste y este de la entidad donde se localizan los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Saucillo y Manuel Benavides, se registrarán vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Asimismo, en el norte, noroeste y occidente, que comprende a Juárez, Janos, Buenaventura, Bocoyna y Carichi, habrá vientos de hasta 50 km/h; y en el caso de la zona sur, en Parral y áreas aledañas, superarán los 40 km/h.

Agregó que se prevén lluvias de dispersas a moderadas en el suroeste en Batopilas y Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, centro, sur y sureste, incluyendo Madera, Ocampo, Parral y Delicias.

La dependencia hizo un llamado a la población a extremar precauciones, ya que existe probabilidad de que se registren tolvaneras en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en el tramo de Sueco a Ahumada.

MÁS NOTICIAS