Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ISEM apunta alta probabilidad de muerte cerebral en alcalde de Valle de Chalco

En las próximas horas se le realizará un estudio de potenciales evocados para determinar si es muerte cerebral.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Francisco Tenorio Contreras

La Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa respecto al estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, que fueron practicados dos encefalogramas los cuales ya no reflejan actividad cerebral.

Declaraciones del Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Esteban Aranza, señalan que “normalmente la actividad de un cerebro se mide por medio del electroencefalograma y cuando hay un trazo que ya no marca actividad, si ya no hay trazo eléctrico, esto es lo que ya han revelado dos electroencefalogramas pero nada más que el primero que se hizo fue bajo el efecto de un tratamiento que tenía el paciente para el edema cerebral que se llama hipotermia cerebral.

“Se le retiró la hipotermia cerebral para que no hubiera falsos positivos, transcurrió el tiempo se le realiza el segundo de control y también es isoeléctrico es decir no hay actividad”.

En las próximas horas se le realizará un estudio de potenciales evocados para determinar si es muerte cerebral.

“Se puede decir que ya por el gran enema cerebral por el transcurso de las horas que han sucedido que haya mejoría las funciones cerebrales han empezado a disminuir notablemente por eso las complicaciones a nivel cardiovascular a nivel renal y esto pues el pronóstico ensordece todavía más aún de lo que ya se había venido diciendo”, explica

No obstante, el ISEM apunta una alta probabilidad de muerte cerebral; “si es muy alto más del 50 por ciento”, detalla Aranza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×