Tecnología apoyará a menores para realizar denuncias cuando sean víctimas de violencia en el Estado de México

Se trata de casetas donde realizarán videollamadas, estarán conectadas con el DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Notas
Estados
Escrito por: Maricr´úz Rivera
CASETAS PARA MENORES.png

Estado de México.- Ya hay una nueva forma para que niños y adolescentes puedan denunciar cuando sean víctimas de maltrato físico o Psicólogico por parte de alguna persona, se trata de la instalación de casetas que realizan videollamadas, estas se mantienen conectadas con el sistema DIF y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, su funcionamiento consiste en que el menor tomará el auricular y automatiamente se realizará la videollamada con algún representante.

Actualmente estas operan sólo en los municipios de Naucalpan y San Mateo Atenco, pero se espera que más adelante tambíen estén presentes en los 125 municipios mexiquenses.

Actualmente estas operan sólo en los municipios de Naucalpan y San Mateo Atenco, pero se espera que más adelante tambíen esten presentes en los 125 municipios mexiquenses.

Desde el año 2018 se han recibido 15 mil denuncias relacionadas con violencia en contra de menores, la mayoría de estos casos son en:la escuela, la calle y hogares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Maricr´úz Rivera

Otras Noticias

×