Playas vacías en Acapulco, Guerrero
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

TOTALMENTE VACÍAS | Así lucen las playas de Acapulco, Guerrero

Alistan llamados a ciudadanía y turistas para evitar concentraciones que ponga en riesgo la salud

A pesar que a partir de la noche de este jueves serán cerradas, desde el mediodía las playas de Acapulco, Guerrero lucen totalmente vacías.

Las autoridades alistan llamados a ciudadanía y turistas para evitar concentraciones en playas y balnearios que ponga en riesgo la salud.

“Esta es una operación donde nos vamos a involucrar todos para resguardar la salud de la población. La medida es drástica pero histórica y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios y es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación”, explicó el Gobernador Astudillo Flores, al presidir como todos los días, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Novena Región Militar con sede en Acapulco.

El Gobernador Astudillo Flores, acompañado de autoridades civiles y militares, sostuvo una videollamada con el Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán, quien indicó que la determinación de cierre de playas y balnearios es de carácter sanitario, a partir de un decreto que prohíbe las actividades públicas y se hace énfasis en la misma restricción para personas a los lugares de concentración masiva.

Con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, evaluó los operativos conjuntos y el despliegue para evitar los saqueos promovidos grupos delictivos en centros comerciales de la entidad.

Se analizó el panorama estatal respecto a los casos por coronavirus que hasta este jueves suman 17 personas contagiada, así como 86 negativos y 84 casos sospechosos, así como una defunción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS