#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Fotos para el recuerdo! ¿Cuáles son las selfies más famosas en la historia?

¿Te has peguntado de dónde surge la palabra selfie? Además, ¿cuáles son las más célebres selfies en la historia? Te contamos este y otros detalles del término.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

selfies-dia-mundial-mas-famosas
Estas son las selfies más famosas. | Unsplash.

¿Cómo serían las reuniones, fiestas y comidas actuales sin la típica selfie? Hoy en día es un clásico que, cuando nos reunimos con familiares y amigos, nos tomemos una foto juntos. A veces podemos pedir ayuda a alguien, pero si no, recurrimos a quien tenga un brazo largo y pueda accionar la cámara del celular.

En 2024 damos esto por sentado, pero el término selfie realmente no tiene muchos años de existencia, ya que anteriormente, el tomar fotografías no era tan fácil como ahora que sólo tomamos el celular y presionamos un botón. Porque el 21 de junio es el Día Mundial de la Selfie, recordemos cómo surgió esta palabra.

¿Qué significa la palabra selfie?

La palabra “selfie” es un término relativamente nuevo, que se acuñó a principios de la década de 2010.

Este término proviene de la palabra e inglés “self”, que significa “yo mismo”, y quiere referirse a una fotografía tomada por uno mismo, generalmente con un teléfono inteligente o una cámara digital.

¿Cuál es el origen de las selfies? Esta es su historia

Aunque la palabra “selfie” es bastante nueva, existe el registro de una autofoto realizada en noviembre 1989. Se trata de la tomada por Robert Cornelius, quien tenía un negocio de lámparas de gas en Filadelfia, Estados Unidos.

En esa ocasión, usó una cámara para tomarse una foto, eso no era tarea fácil, ya que debía usar la luz del Sol y posar por entre 10 a 15 minutos para que la película captara la imagen, de acuerdo con la Biblioteca del Congreso de la Unión americana.

Las selfies más famosas de la historia

  • La selfie de los Oscar 2014: Una de las selfies más icónicas fue tomada por Ellen DeGeneres durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia en 2014. En la foto aparecieron varias celebridades, incluyendo a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Meryl Streep. Incluso se convirtió en la foto más retuiteada en la historia de Twitter en ese momento.

  • La selfie de la Estación Espacial Internacional: En 2015, el astronauta Scott Kelly tomó una selfie mientras estaba en una caminata espacial fuera de la estación Espacial Internacional. En la imagen es posible ver la Tierra de fondo.

  • La selfie del mono: En 2011, un mono macaco de Indonesia tomó una selfie con una cámara perteneciente al fotógrafo David Slater. La foto generó un debate sobre los derechos de autor, al cuestionar si los animales podían ser dueños de una imagen.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×