volcan-popocatepetl-estrella-fugaz
Twitter @webcamsdemexico
15 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Captan estrella fugaz sobre el volcán Popocatépetl

Poco antes de que se iniciaran una serie de explosiones en el volcán Popocatépetl se vio una supuesta estrella fugaz caer dentro del coloso.

En los últimos días, el Popocatépetl ha registrado actividad continua, pero la mañana de ayer llamó la atención una extraña luz que cayó sobre el volcán antes de que se produjeran varias explosiones, algunos consideran que se trató de una estrella fugaz.

El momento quedó registrado a través de las cámaras de monitoreo que vigila al volcán y fue compartido a través de la cuenta de Twitter de Webcams.

Te puede interesar: Alertan por caída de cenizas en CDMX tras explosión de Popocatépetl

En las imágenes se aprecia el momento en el que la supuesta estrella fugaz cae desde el cielo sobre el Popocatépetl, alrededor de las 6:00 horas del pasado 14 de septiembre.

El video de inmediato se volvió viral y los internautas compartieron diversas teorías sobre lo que pudo ser la extraña luz que cayó sobre el volcán.

La mayoría de las personas aseguraban que se trató de una estrella fugaz, otras más señalaron que podría ser un mensaje de advertencia sobre una fuerte erupción del volcán.

También hubo quienes relacionaron este fenómeno del Popocatépetl con las luces que se avistaron unos días antes del sismo del 7 de septiembre en el cielo del Itsmo de Tehuantepec.

Tras el paso de la extraña luz en el Popocatépetl, el coloso registró varias explosiones. La última dejó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza que alcanzó los 2 mil 200 metros de altura y se dispersaron hacia el noroeste del país.

Alertan por caída de ceniza tras explosión del Popocatépetl

Al menos cinco municipios del Estado de México y algunas alcaldías de la CDMX fueron alertadas por la caída de ceniza, luego de que se reportara esta mañana una explosión del Popocatépetl.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX alertó que pueden presentar estas afectaciones en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta; mientras que el resto no se prevé que caigan cenizas del volcán.

Mientras tanto, en el Estado de México, usuarios en redes sociales comentaron que en otros municipios cayeron cenizas, como es en el caso de Ixtapaluca.

Te puede interesar: FOTOS: Captan extraña nube en el cielo de Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS