nube_chiapas
Twitter @webcamsdemexico
15 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

FOTOS: Captan extraña nube en el cielo de Chiapas

Usuarios captaron una extraña nube en el cielo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo que provocó diferentes teorías en las redes sociales.

En las redes sociales comenzaron a circular algunas fotografías de una extraña nube que se formó en el cielo de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, lo que provocó que los usuarios presumieran la envidiable vista que se formó en el lugar.

Las imágenes publicadas por el proyecto de observación Webcams de México en su cuenta de Twitter muestran, desde distintos ángulos, la nube que se formó en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extrañas nubes de colores en el cielo de Florida

De acuerdo con los reportes de medios locales, la nube como la que se formó este fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se llama lenticular, la cual se forma por los vientos descendentes de las montañas.

La formación de la nube lenticular como la de Chiapas, ocurre cuando el aire va más allá de la cima de la montaña y cuando circula hacia arriba y sobre la montaña, ya que al fluir el aire húmedo sobre una montaña se producen corrientes de ondas de aires estacionarias sobre las mismas.

Además, la nube lenticular suele permanecer estática y alejada del resto, por lo que resalta más entre el cielo, sumado a otros factores como su forma alargada y ovalada.

Nube en Chiapas genera diferentes teorías

Una vez que la publicación de la nube en el cielo de Chiapas comenzó a circular en Twitter, los usuarios generaron diferentes teorías sobre el origen del fenómeno o si su formación era un antecedente ante una catástrofe, versión que fue desmentida de inmediato.

Al respecto, un usuario dijo que la nube se formó porque es una señal de que va a temblar fuerte, sin embargo, una cuenta especializada en meteorología respondió que “no existe relación entre las nubes (atmósfera) con los sismos (suelo). Puede temblar en cualquier día del año con o sin algún tipo de nubes”.

Te puede interesar: VIDEO: Por sequía, cruzan el río Paraná a pie desde Argentina

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS