VIDEO: Así se escuchó el estruendo por el sismo hoy 7 de diciembre en Temixco

Así se escucha el estruendo por el sismo magnitud 5.7 que la tarde de hoy 7 de diciembre 2023, sacudió el área centro de la República Mexicana; ve el video.

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
estruendo-por-sismo-magnitud-5-7-hoy-7-diciembre-temblor-temixco-video
Escucha el estruendo por el sismo magnitud 5.7 de hoy 7 de diciembre; video de Temixco
| Webcams de México

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este jueves 7 de diciembre 2023, la zona centro de México por lo que hizo temblar los edificios más altos en la capital, además de estructuras, casas y negocios en diversas ciudades del país.

El sismo alcanzó una magnitud de mediana intensidad, según el reporte más reciente del Servicio Sismológico Nacional, que ubicó al epicentro de este temblor a unos 25 kilómetros al sur de la localidad de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla.

Sismo de este 7 de diciembre tuvo un epicentro a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia en Puebla

El súbito movimiento de la tierra, que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, hizo que se activara la alerta sísmica en Ciudad de México, en donde las autoridades locales dijeron que no se reportaron daños de inmediato, pero miles de personas fueron evacuadas de cientos de inmuebles tanto públicos como privados. La oficina de Protección Civil señaló que de momento no se informan daños por el temblor de este 7 de diciembre 2023.

Este sismo de magnitud moderada que remeció el centro de México y del que aún no se reportan daños, también se pudo sentir en diversas localidades del área centro de la República Mexicana, tal es el caso del municipio de Temixco en el estado de Morelos en donde también se pudo escuchar el estruendo que provocó el sismo de esta tarde de 7 de diciembre.

A través de las redes sociales, se comenzaron a compartir videos de cientos de usuarios que captaron los momentos del sismo pero uno de los que más ha llamado la atención es el video que fue publicado por Webcams de México mediante su cuenta en la red social “X”, antes Twitter.

Video del estruendo por el temblor de este jueves 7 de diciembre 2023

En la grabación claramente se puede escuchar el súbito estruendo por el sismo con epicentro en la ciudad de Chiautla de Tapia pero que también se pudo sentir y escuchar en el municipio de Temixco en el estado limítrofe de Morelos.

En las imágenes publicadas por Webcams de México se puede apreciar una vista panorámica del municipio de Morelos mientras que se escucha, a lo lejos, los ladridos de un perro, sin embargo instantes más tarde la toma de la imagen comienza a moverse de una manera brusca y súbitamente se logra escuchar el estruendo que tan solo dura unos segundos.

Usuarios de la red social “X” también señalan que este estruendo también pudo percibirse en otras localidades y municipios en donde se sintió el temblor de este jueves 7 de diciembre 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×