Puebla, CDMX, Guerrero, Morelos: lugares en los que se sintió el sismo de hoy 7 de diciembre

Este jueves, se registró un sismo de magnitid preliminar de 5.8 grados, con epicentro en Chiautla, Puebla peso se sintió en varios estados del país.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
En qué estados de México se sintió el sismo hoy 7 diciembre
| Especial

De acuerdo al reporte preliminar, el sismo de este jueves 7 de diciembre tuvo su epicentro en el estado de Puebla, con una magnitud preliminar de 5.8 a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia.

El movimiento se sintió en varios municipios del estado, pero también en otras entidades del país, en donde se pusieron en marcha los protocolos de revisión.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, los municipios que reportan la percepción del temblor, sin afectaciones, son:

  • Esperanza
  • Guadalupe Victoria,
  • Quimixtlán
  • Aljojuca
  • San Pedro Cholula
  • Xayacatlán de Bravo
  • La Magdalena, Tlatlauquitepec
  • San Pedro Yeloixtlahuaca
  • Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan
  • Chila de las Flores
  • Cuyuaco
  • Atoyatempan
  • Atzitzintla
  • Cuapiaxtla de Madero
  • Ajalpan
  • Nicolás Bravo.


En otros estados como Morelos, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, también se percibió el movimiento telúrico y por ello se activaron los protocolos de atención, ante esta situación.

En Atlixco, reportan el desprendimiento de material de una casa tras el sismo magnitud 5.7, epicentro en Chiautla, Puebla.

PUEBLA

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón difundió un video en el que se le observa en una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que le reporta que debido al sismo de este día hay un saldo blanco.

“Todo parece indicar que no hay ninguna pérdida material, me reportan saldo blanco y me están reportando que se están haciendo lo recorridos en el sur de Chiautla. Está traquila toda la mixteca y alparecer no hay nada, presidente, yo le reporto cualquier cosa”, comentó el gobernador de Puebla.

MORELOS

En el estado de Morelos, el sismo también se sintió por aproximadamente diez segundos en varios municipios del centro y zona metropolitana de la entidad.

El área de Protección Civil de este estado informó que tras el sismo se mantiene el monitoreo con todos los municipios, mismos que implementan recorridos para descartar daños en la entidad.

GUERRERO

El Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos preventivos y de seguridad en apoyo a la población, debido al sismo que se registró la tarde de este jueves, de magnitud preliminar 5.7 y con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, en los límites con Morelos y Guerrero.

Personal de la Secretaría estableció recorridos preventivos en las zonas cercanas al epicentro, con el propósito de descartar afectaciones y riesgos para la población.

Se estableció comunicación telefónica con las autoridades municipales, mismas que no reportan afectaciones.

En el estado de Guerrero se percibió moderado a fuerte en las regiones Norte, Montaña y Centro, ligero en Tierra Caliente y Costa Grande.

La dependencia recomienda a la población mantener la calma, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

ESTADO DE MÉXICO

Hasta las tres de la tarde de este 7 de diciembre, en el Estado de México no se reportan daños materiales y tampoco personas lesionadas.

Sin embargo, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez informó que de acuerdo con el protocolo se activaron los operativos de revisión en la entidad para descartar daños.

“Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”, escribió en sus redes sociales.

OAXACA

En el caso del estado de Oaxaca, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó mediante sus redes sociales que debido a que el sismo se percibió en algunas zonas de la entidad de realizan protocolos de emergencia en las 8 regiones de la entidad para hacer una evaluación.

Hasta el momento no se reportan daños.

HIDALGO

Usuarios de redes sociales reportaron en redes sociales que debido al sismo que alcanzó a sentirse en la estructura del edificio, las instalaciones del gobierno estatal tuvieron que ser desalojadas como medida de prevención.

Hasta el momento no se reporta consecuencias por este movimiento telúrico con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla con magnitud de 5.7 grados.

El gobierno de la entidad, se mantiene alerta.

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la Alerta Sísmica en los altavoces de las 16 alcaldías y se activaron los protocolos de emergencia.

El jefe de gobierno, Martí Batres informó que debido a la magnitid y cercanía del epicentro del sismo “se activó el sistema de evaluación temprana. No se reportan daños en la Ciudad de México hasta el momento”.

Edificios de gobierno y oficinas en general fueron desalojados ya que el sismo si se percibió fuerte en algunas alcaldías de la capital mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×