Estudiantes de Ayotzinapa causan destrozos en 27 Batallón de Infantería de Iguala

Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos se manifestaron en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, causaron destrozos.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero
Estudiantes Ayotzinapa vandalizan lanzan petardos 27 batallon infanteria iguala
| FIA

Estudiantes de Ayotzinapa, junto con padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 intentaron hacer un mitin afuera del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

El acto fue impedido por policías antimotines quiénes desde dentro de las instalaciones militares, lanzaron bombas con gas lacrimógeno para disuadir la manifestación.

Esto, logró dispersar por un momento a los manifestantes, pero en respuesta los de la Normal “Raúl Isidro Burgos” lanzaron petardos, quemaron una camioneta y realizaron pintas en la fachada.

El enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los estudiantes que estaban, en su mayoría, encapuchados, duró aproximadamente unos diez minutos.

Cabe mencionar que utilizaron una unidad motriz tipo Urvan como ariete lanzándola a uno de los accesos del cuartel militar para tratar de entrar, incendiando la unidad en la entrada.

Al finalizar, el fuego fue controlado por bomberos y llegaron diferentes autoridades para hacer los trabajos correspondientes.

Cabe mencionar que esta protesta ocurre a unos días de que se cumplan nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y en el marco de la “Acción Global” que realizan sus padres y estudiantes cada año.

Denuncian detención arbitraria de padre de normalista desaparecido

Apenas el fin de semana, diversas organizaciones denunciaron que Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, fue detenido arbitrariamente por policías de tránsito.

Varios colectivos informaron que Mario González se dirigía a la normal de Ayotzinapa cuando una patrulla de la policía municipal de Tixtla lo detuvo para levantarle una infracción

“A pesar de que don Mario explicó que no había motivos para una infracción, los policías con prepotencia lo detuvieron con violencia sin mediar más palabras, golpeado se lo llevaron al centro de Tixtla“, dice una alerta compartida por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Hace unas horas, Mario González difundió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que agradece la solidaridad y el interés por lo ocurrido pero aclaró: “Afortunadamente todo salió bien, les mando un fuerte abrazo a todos”, con lo que confirma que ya se encuentra con su familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero

Otras Noticias

×