CIDE director estudiantes.j
Twitter: @plumaverdeORG
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Estudiantes se manifiestan por elección del director del CIDE

Estudiantes protestaron en las instalaciones del CIDE luego de la elección de José Antonio Romero Tellaeche como director.

Un grupo de estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) se manifestó en contra de la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director.

Los estudiantes llegaron desde temprano a las instalaciones del CIDE con el objetivo de tomar el centro y exigir un diálogo con las autoridades de la escuela, que estaba cerrada.

De acuerdo con los estudiantes del CIDE, el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director es ilegítimo, por lo que lo rechazan rotundamente.

“El CIDE es nuestra casa de estudios, las instalaciones están cerradas y nos tocó protestar en la calle y a cambio recibimos a un director que entró de manera ilegítima …", aseguró uno de los manifestantes.

CIDE director estudiantes
Azteca Noticias

Más tarde, los estudiantes entraron a la fuerza al plantel.

Conacyt se pronuncia tras la toma de las instalaciones del CIDE

Por su parte, la directora del Conacyt (de donde es parte el CIDE), María Elena Álvarez-Buylla Roces, declaró que durante el proceso de elección de director se escucharon a los dos candidatos, voces académicas y a la comunidad estudiantil.

Según sus declaraciones, la elección de José Antonio Romero Tellaeche para director fue el resultado de una amplia deliberación, basada en su trayectoria académica y visión para la institución.

Después de una amplia deliberación, nos permitimos recomendar respetuosamente por unanimidad al doctor José Antonio Romero Tellaeche para ocupar la Dirección General del CIDE. Lo anterior en función de su trayectoria académica, de su visión de la institución, su plan de trabajo y compromiso para fortalecerlo.

Por otra parte, José Antonio Romero, prometió tener una administración democrática y sin autoritarismos.

De acuerdo con el nuevo director, el CIDE está obligado a funcionar de esa forma. Resaltó que sus miembros (tanto estudiantes como administrativos), deben trabajar en favor de México y no por intereses propios.

Estoy convencido que es obligación del CIDE ayudar y está capacitado para ello. Las capacidades de sus miembros, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos deben articularse a favor del país, no de intereses personales o partidistas.

Conacyt nombra oficialmente a José Antonio Romero director del CIDE

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ) ratifica a José Antonio Romero Tellaeche como el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) este lunes.

A pesar de la negativa de ciertos grupos, el anuncio fue publicado en redes sociales junto con el enlace para ver la ceremonia de toma de posesión a través del canal oficial de Youtube de la Conacyt .

Durante las elecciones, Romero Tellaeche y Vidal Llerenas Morales compitieron por la dirección del CIDE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS