nuevos cargos contra caro quintero
15 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

EU emite fallo para incautación de propiedades de Caro Quintero

Estados Unidos buscará hacer cumplir la incautación de propiedades de Caro Quintero a través de las vías diplomáticas, informó el Departamento de Justicia.

Ciudad de México.- Este jueves en una Corte Federal de Brooklyn, el juez de distrito de Estados Unidos Eric N. Vitaliano emitió un fallo que autoriza la incautación y el decomiso de cinco propiedades inmobiliarias de Rafael Caro Quintero ubicadas en Guadalajara, Jalisco y sus alrededores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a través de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, que estas propiedades, fueron compradas por Caro Quintero con ganancias generadas por narcotráfico.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a primer bloque de marinos por desaparición forzada

Estados Unidos buscará hacer cumplir esta orden a través de las vías diplomáticas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mark J. Lesko, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Este de Nueva York, expresó su agradecimiento a la Fuerza de Ataque contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas de la División de Nueva York de la DEA, así como a la Oficina para Residentes de Raleigh de la DEA y la Oficina de la DEA en la Ciudad de México por su ayuda con el caso.

Supuestamente colocó las propiedades a nombre de miembros de la familia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en su comunicado de este día que Caro Quintero usó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en Guadalajara y sus alrededores. Las autoridades estadounidenses agregaron que Caro Quintero supuestamente colocó las propiedades a nombre de miembros de la familia, para evitar que fueran incautadas por las autoridades mexicanas.

Caro Quintero es un prófugo de varias acusaciones en Estados Unidos y está en la lista del FBI de los “Diez criminales más buscados”. En abril de 2018, se abrió una acusación formal en una Corte Federal de Brooklyn que lo acusaba de liderar una organización criminal, además de otros delitos, incluida su participación en el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares proporcionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por información que conduzca a su captura.

MÁS NOTICIAS