LOGO FGR.jpeg
14 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Vinculan a proceso a primer bloque de marinos por desaparición forzada

Vinculan a proceso a primer bloque de marinos, acusados por la FGR de estar relacionados con la desaparición forzada de 4 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Hasta la noche de este miércoles han sido vinculados a proceso por un juez de control federal, seis de los 30 marinos acusados por la desaparición forzada, en febrero de 2018, de cuatro personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se espera el dictamen de los otros 24 marinos en las próximas horas

Se espera que en las próximas horas jueces del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas tomen las mismas medidas respecto a los otros 24 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

A los 30 integrantes de la Semar se les dictó dictó prisión preventiva oficiosa luego de que se les relacionara con tres carpetas de investigación integradas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR), correspondientes de los años 2015 al 2018.

CEAV en representación de las víctimas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) le da seguimiento al caso en representación de las víctimas ante el Juez Federal del Reynosa Tamaulipas.

Te puede interesar: Situación jurídica de marinos acusados de desaparición forzosa

MÁS NOTICIAS