EU lanzó ayuda humanitaria a Gaza desde el aire: Guerra ha dejado 30 mil muertos
Luego de que más de 100 palestinos murieron al tratar de recoger provisiones de un convoy, EU lanza cajas con alimentos desde el aire sobre la costa de Gaza.
Este sábado 2 de marzo, EU lanzó 38 mil cajas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza vía aérea. Esto después de que el pasado jueves más de 100 personas murieron cuando intentaban retirar ayuda de un convoy enviado desde Egipto.
EU lanza ayuda humanitaria a Franja de Gaza
La ayuda humanitaria llegó a través de aviones C-130 de la Fuerza Aérea pertenecientes a EU y Jordania. Esto lo pudo confirmar el Comando Central de Estados Unidos, que está a cargo de las operaciones en Oriente Medio.
Las cajas de ayuda humanitaria con comida, agua y medicamentos fueron lanzadas sobre la costa de Gaza, donde cientos de personas ya las esperaban en la playa. Posteriormente, la OMS anunció que después de un mes sin poder operar, el Hospital Al Shifa comenzó a operar con los suministros enviados.
United States Central Command and Royal Jordanian Air Force Conduct Combined Airdrops of Humanitarian Aid Into Gaza
— U.S. Central Command (@CENTCOM) March 2, 2024
U.S. Central Command and the Royal Jordanian Air Force conducted a combined humanitarian assistance airdrop into Gaza on March 2, 2024, between 3:00 and 5:00 p.m.… pic.twitter.com/yiJoQTWeZW
La guerra entre Israel y Gaza sigue dejando víctimas
Esto ocurre luego que el jueves pasado más de cien personas murieran cuando intentaban obtener ayuda humanitaria de un convoy con ayuda enviada desde Egipto. El Ejército israelí calificó el ataque como un incidente, ya que consideraron como una amenaza a las personas que se agruparon al rededor del convoy para obtener ayuda.
No obstante, el número de decesos podría aumentar, ya que decenas de heridos continúan en estado crítico en el hospital Al Shifa. Por lo cual, Alemania y Francia se sumaron a la petición de una investigación para averiguar los motivos y las causas de lo que se ha calificado como una “masacre”.
Cabe destacar que la ONU anunció que más de medio millón de personas en la Franja de Gaza está a un paso de la hambruna. Aunado a esto, con las muertes de esta semana, resultado del conflicto entre Israel y Hamás iniciado el pasado 7 de octubre, la cifra de decesos se elevó a más de 30 mil personas.
Por su parte, el ministro de Israel, Benny Gantz, anunció que se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris en Washington el próximo lunes 4 de marzo. Esto con la intención de negociar un alto al fuego e incrementar la ayuda a Gaza.