departamento estado recompensa 5 millones de dólares
14 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

EUA ofrece 5 mdd por Audias Flores-Silva, del CJNG

Audias Flores-Silva, alias el Jardinero, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es muy cercano de Nemesio Rubén Oseguera-Cervantes.

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra a Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”. Las autoridades estadounidenses lo ubican como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nayarit.

Flores Silva fue incluido como entidad individual en la lista de Designaciones Especiales de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, con lo cual fueron bloqueadas sus cuentas en Estados Unidos.

También te recomendamos: Detienen a un hombre por iniciar incendio en bodega de La Merced

El gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares como recompensa a quien aporte información que lleve al arresto de “El Jardinero”.

La Drug Enforcement Administration (DEA), informó este miércoles en un comunicado que un gran jurado de la Corte del Distrito de Columbia, dio a conocer una acusación formal contra Audias Flores Silva por delitos como conspiración para distribuir cocaína y heroína con fines de exportación a Estados Unidos y el uso de un arma de fuego para promover una conspiración de tráfico de drogas.

El Jardinero controla laboratorios de metanfetaminas en Jalisco y Zacatecas

De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la DEA en Estados Unidos, Flores-Silva controla varios laboratorios de metanfetamina en la región central de Jalisco y en el sur de Zacatecas. Además está a cargo de la importación de drogas ilegales a Estados Unidos, con la supervisión de varios aviones y pistas de aterrizaje clandestinas para uso ilícito.

De acuerdo con un comunicado, Flores-Silva controla camiones con remolque para transportar cocaína desde Centroamérica a México, así como vehículos de pasajeros para transportar diversos narcóticos ilícitos desde México a Estados Unidos.

El Jardinero fue detenido en 2016 en Nayarit

Flores Silva, originario de Michoacán y de 40 años de edad, aproximadamente, había sido detenido en julio de 2016 en Bahía de Banderas, Nayarit, acusado de coordinar y producir narcóticos para su comercialización con el CJNG, liderado por El Mencho.

MÁS NOTICIAS