evelyn-salgado-registro-morena- (1).jpg
Twitter @mario_delgado
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Aprueban registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena en Guerrero

Fue durante una sesión extraordinaria realizada de manera virtual, que el IEPCC aprobó la sustitución de Félix Salgado Macedonio por su hija.

La tarde de este domingo 2 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCC) aprobó la candidatura de Evelyn Salgado Pineda por el partido Morena a la gubernatura de la entidad, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Esta decisión se tomó luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara cancelar la candidatura de Salgado Macedonio por no haber entregado el reporte de gastos de precampaña, decisión que ratificó la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: Juez absuelve y ordena liberar al “El Güero Palma”, pero seguirá en prisión

Fue durante una sesión extraordinaria, realizada de manera virtual que el IEPCC aprobó la sustitución de la candidatura a la gubernatura de Guerrero que presentó anoche el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien fue acompañado por el dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña y de Salgado Macedonio.

En la sesión extraordinaria, el dictamen fue aprobado por unanimidad, y así Evelyn Salgado Pineda quedó formalmente registrada como candidata de Morena, en sustitución de su padre.

Con esto se cumplió sentencia emitida en los expedientes SUP-RAP-108/2021, SUP-RAP-109/2021, SUP-JDC-630/2021, SUP-JDC-650/2021 Y SUP-JDC-751/2021, acumulados, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Qué dijo Evelyn Salgado ante morenistas?

El sábado 1 de mayo por la noche, luego de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas para elegir a la candidata, Salgado Pineda emitió un mensaje muy breve a los militantes y simpatizantes de Morena.

A quienes la acompañaron a su registro les dijo que sería breve pues tenía que esperar la validación del registro.

Sin embargo, el senador con licencia por Morena y hoy excandidato, Félix Salgado confirmó que estará con ella en todos sus eventos de proselitismo, para garantizar el triunfo en los comicios del 6 de junio y aseguró que su hija “es mejor que yo”.

Evelyn Salgado resultó ser la favorita de una terna en la que también participaron la senadora Nestora Salgado García y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

La hija de “El Toro” obtuvo una preferencia del 37.9 por ciento, mientras que la candidatas María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10 por ciento y 13.9 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: Colombia: Duque retira proyecto de reforma tributaria

MÁS NOTICIAS