perros rescatistas marina
Crédito: Twitter @SalHernndezgar1
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Accidente Metro CDMX: Perros de la Marina ayudaron en rescate

Los binomios caninos forman parte de la Secretaría de Marina y también ayudaron en el sismo del 19 de septiembre de 2017, junto con Frida.

Dos perros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también formaron parte de las maniobras de rescate, luego del accidente del lunes 3 de mayo de 2021, donde un convoy del Metro de la CDMX cayó entre las estaciones de Olivos y Tezonco, de la Línea 12, que dejó como saldo 25 muertos y 79 heridos.

Luego del desplome del tren fueron los vecinos quienes se acercaron para comenzar a ayudar a los heridos del accidente, mientras llegaban las autoridades y comenzaban con las maniobras de rescate.

Te puede interesar: Perrita atropellada luchó por sobrevivir y cuidar a sus cachorros

Evil y Ecko en acción tras derrumbe

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como dos perros rescatistas de la Semar, se unieron para salvar a las personas que seguían dentro del convoy.

Los dos binomios caninos son Evil y Ecko, quienes fueron entrenados por la Secretaría de Marina, al igual que la perrita Frida que participó en los rescates del sismo de 2017.

Evil y Ecko forman parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes ante siniestros de este tipo. Cada uno de los perros va a compañado por un uniformado de la Marina, para identificar a los sobrevivientes que se encuentran bajo los escombros.

Ambos perritos son hermanos y se destacan por combinar su comportamiento para localizar a las personas. Por ejemplo, Ecko es más intrépido, se mete a hoyos y escarba.

Evil y Ecko ayudaron también a los elementos de Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias que se encontraban a la espera de más sobrevivientes.

Las personas que se encontraban en la zona, vecinos, voluntarios, rescatistas, policías, bomberos, familiares en busca de sus conocidos, todos ellos vieron en acción a los binomios caninos.

Cada uno de los presentes recordó cómo los binomios estaban trabajando como el pasado 19 de septiembre de 2017, usando su sentido agudo del olfato para detectar a las personas, que aún estaban debajo de los escombros.

En redes sociales aparecen fotos de los perros rescatistas en acción, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a ayudar para rescatar personas.

MÁS NOTICIAS