vacunas-sputnik-v-honduras-aduana-ejercito.jpg
Crédito: Twitter @SATMX
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Decomisan vacunas Sputnik V escondidas entre refrescos en Campeche

Las dosis contra Covid-19 eran trasladadas en una aeronave particular con destino a Honduras cuando fueron detectadas en la aduana de Campeche.

La Administración General de Aduanas, junto al Ejército Mexicano, decomisaron un cargamento de las vacunas Sputnik V contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, de acuerdo con un comunicado publicado en Twitter.

El texto señala que las dosis eran trasladadas en una aeronave particular y que tenían como destino Honduras, por lo que autoridades ya investigan la procedencia de las dosis.

“El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron que en el interior de dos hieleras habían mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas”, señala un fragmento del comunicado.

Te puede interesar: Clima hoy 18 marzo: frente frío 43 provocará lluvias: Conagua

LAS VACUNAS PERMANECEN EN CADENA DE FRÍO

Autoridades señalaron que los viales fueron decomisados y que permanecen resguardados bajo el protocolo de cadena de frío, con la finalidad de que no pierdan su efectividad y que en algún momento puedan implementarse.

Por otra parte, la aeronave quedó resguardada por autoridades fiscales, mientras que tripulación y pasajeros, todos de nacionalidad hondureña, sin que se precisara cuántas personas eran, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las dependencias compartieron fotografías de cómo eran trasladadas las vacunas, al interior de dos hieleras y cubiertas por refrescos y botanas.

A finales de febrero pasado, Honduras inició con la aplicación de 5 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, que fueron donadas por el gobierno de Israel. El país registra más de 170 mil casos de coronavirus desde que estalló la pandemia, un periodo en el que ha registrado también más de 4 mil decesos.

Te puede interesar: Putin responde a Biden: “Siempre nos miramos en el espejo”

MÁS NOTICIAS