Clima hoy 18 marzo México.jpg
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy 18 marzo: frente frío 43 provocará lluvias: Conagua

El frente frío 43 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana ocasionando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 43 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana ocasionando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de chubascos en la Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

En su último informe, el SMN indicó que la masa de aire frío asociada, favorecerá ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy No Circula para el jueves 18 de marzo en CDMX y Edomex

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana.

Para este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en los estados de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán y de entre 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Clima CDMX se esperan temperaturas máximas de 25°C

Se pronostica un ambiente fresco durante la mañana y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostican máximas de 23 a 25°C y temperatura mínimas de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C. y mínima de 3 a 5°C

MÁS NOTICIAS