portero-avispones-verdes.jpg
Twitter @FGEGuerrero
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Desaparece ex portero de los Avispones Verdes en Guerrero

Alberto Castañón es ex portero de Avispones Verdes de Guerrero, equipo que fue atacado la misma noche que los normalistas de Ayotzinapa.

Alberto Castañón Flores, ex portero del equipo de Tercera División Profesional Avispones Verdes de Chilpancingo, fue reportado como desaparecido luego de que fue visto por última vez el pasado viernes en la capital de Guerrero.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero solicitó a la ciudadanía que brinde informes para dar con el paradero del ex portero.

Como señas particulares, la Fiscalía estatal señaló que Alberto Castañón tiene actualmente 53 años de edad, una verruga en la cara, una pequeña cicatriz junto al ojo derecho y otra más en el abdomen, derivado de una operación a la que fue sometido hace años.

Te puede interesar: Simulacro: CDMX activó 99% de altavoces; reportan fallas en redes

¿Qué son los Avispones Verdes de Chilpancingo?

Los Avispones Verdes de Chilpancingo de la Tercera División profesional se vieron envueltos en una tragedia hace casi siete años, cuando en septiembre de 2014 su autobús fue atacado a balazos por presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, además de policías municipales que también trabajaban para dicha organización.

El ataque ocurrió en el crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, cuando el equipo iba de camino a Chilpancingo tras disputar un partido en condición de visitante.

Derivado de este ataque, fallecieron el futbolista David Josué García y el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz; además, otras 10 personas resultaron lesionadas, incluido el entrenador de los Avispones Verdes, Pedro Rentería Luján.

El ataque ocurrió el 26 de septiembre de 2014, la misma noche en que elementos de seguridad pública coludidos con la agrupación criminal Guerreros Unidos atacó a normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, dejando un saldo de tres civiles muertos y 43 estudiantes desaparecidos.

Los Avispones Verdes fueron las víctimas colaterales del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, pues viajaban de regreso a Chilpancingo tras salir victoriosos de un partido en Iguala, Guerrero, cuando los criminales cazaban todos los camiones en busca de su objetivo: los normalistas de Ayotzinapa. En ese entonces, los futbolistas del equipo de Chilpancingo tenían entre 14 y 18 años de edad.

Te puede interesar: Muere hombre por picadura de araña violinista en Guanajuato

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS