Araña violinista
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Muere hombre por picadura de araña violinista en Guanajuato

Un hombre de 50 años de edad de Salvatierra, Guanajuato, presentó complicaciones y falleció, luego de haber sido picado por una araña violinista.

Un hombre de 50 años de edad murió en Salvatierra, Guanajuato, luego de haber sufrido una mordedura de araña violinista, lo que poco a poco le provocó daños irreversibles hasta que finalmente falleció.

De acuerdo con una de las hijas de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando despertó por la mañana y notó que había sido mordido por una araña, aparentemente mientras dormía.

Esta no era la primera vez que el hombre despertaba con una mordedura de araña, por lo que no le dio importancia, únicamente tomó un medicamento para disminuir la hinchazón y el dolor y siguió con su día.

Con el paso del tiempo, los síntomas fueron empeorando hasta que finalmente el viernes por la mañana fue ingresado en el Hospital General de Salvatierra, Guanajuato, donde les informaron que tenía necrosis en el brazo que fue mordido y que el daño ya se había expandido a otros órganos, después de ser mordido por una araña violinista.

El personal médico intervino intubándolo, además de que lo dializaron con el objetivo de limpiar su cuerpo, pero a pesar de todos los esfuerzos, tras ocho días de haber sido mordido por la araña violinista, finalmente murió.

Familia explicó lo sucedido con la araña violinista

Una de las hijas del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, compartió lo que le sucedió a su padre, con la intención de que si alguno de sus conocidos atraviesa por una situación similar, no dude en acudir con personal médico tan pronto ocurra la mordedura.

“Amigos, quiero platicarles qué fue lo que pasó con mi papá, porque son cosas a las que todos estamos expuestos y no me gustaría que esto le pasara a nadie.

“Mi papá falleció a causa de una mordedura de araña, pero no fue cualquier araña, fue la araña violinista”, explica la usuaria identificada como Erika Andeliain.

La hija del fallecido explicó que su padre estaba tranquilo porque previamente había sido mordido por arañas e incluso había sufrido picaduras de alacrán y nunca le había pasado nada, por lo que esta vez esperaba una situación similar.

Te puede interesar: En Michoacán, joven intenta hacer trampa en examen de medicina

¿Cómo identificar a la araña violinista?

La araña violinista es conocida por su color marrón y la mancha oscura en forma de violín en su encefalotórax, y se caracteriza por habitar en regiones cálidas y húmedas de todo el país y otras partes del mundo.

Actualmente, existe ya un antídoto que permite neutralizar la toxicidad del veneno de esta especie, conocido comercialmente como Reclusmyn.

Inicialmente, la Cofepris suspendió su distribución en 2016, pero luego de diversas pruebas, se aprobó su distribución comercial, pero su costo ronda los 16 mil pesos por dosis.

Estas arañas usualmente se esconden en sitios oscuros y secos, donde suele esconderse y ataca al verse amenazado, y pueden transcurrir horas hasta que la persona note la mordedura, cuando la zona afectada ya está inflamada y rojiza.

Se recomienda que las personas mordidas sean trasladadas de emergencia a un centro médico para que reciban algún antídoto que disminuya los riesgos contra la salud.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca pide a gobierno federal combatir inseguridad en Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS