exalcalde-zacualpan-236.jpg
FGJEM
01 octubre 2021 10:10hrs
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Condenan a más de 200 años de cárcel al exalcalde de Zacualpan, Edomex

El exalcalde de Zacualpan fue sentenciado a más de 200 años de cárcel por el ataque contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, en el que murió un agente.

Fidel Figueroa Gómez, exalcalde de Zacualpan, Estado de México, fue sentenciado a más de 200 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado en contra del entonces fiscal regional de Ixtapan de la Sal y un elemento de la fiscalía mexiquense.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 236 años y tres meses de prisión, para Fidel Figueroa, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan y quien fue encontrado culpable de una agresión ocurrida en marzo de 2019.

De esa agresión, el fiscal Regional de Ixtapan de la Sal resultó lesionado y un elemento de esta institución perdió la vida.

Los hechos por los cuales fue condenado el exalcalde ocurrieron el 11 de marzo del 2019, cuando el entonces fiscal regional fue atacado con armas de fuego resultando con heridas de gravedad. Uno de los elementos que lo acompañaba perdió la vida.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía del Edomex fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena en contra de Figueroa Gómez, quien además tendrá que pagar multas de un millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño moral.

A casi dos años de los hechos, el exalcalde de Zacualpan deberá cumplir con su condena de más de dos siglos en el penal de Almoloya de Juárez y el pago de una multa.

exalcalde-zacualpan.jpeg
FGJEM

¿Qué ocurrió en Zacualpan en el 2019?

La agresión ocurrió el día 11 de marzo de 2019 cuando cinco elementos de la Fiscalía, entre ellos quien entonces se desempeñaba como fiscal regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, en el kilómetro 7, en la localidad Tres Cruces, La Tolva.

De esta agresión perdió la vida un elemento de la Fiscalía del Edomex que tripulaba la unidad y un agente de Investigación y el fiscal regional resultaron lesionados, este último de gravedad.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a abogado de “Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS