Exdirectiva de Conacyt retira quejas contra FGR

La ex directora adjunta del Conacyt, Julia Tagüeña retiró las quejas con las que buscaba obligar a la FGR a informarle sobre las investigaciones en su contra.

CONACYT
CONACYT

Escrito por: Federico Anaya

La ex directora adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Julia Tagüeña retiró las quejas con las que buscaba obligar a la Fiscalía General de la República (FGR) a informarle sobre las investigaciones en su contra por un supuesto desvío de recursos públicos.

Te recomendamos: Ex funcionario de la CDMX aporta pruebas de presunto desvío millonario

Tagüeña Parga llevó hasta tribunales un amparo luego de que la actual titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla acusara ante senadores una presunta transferencia irregular de 50 millones de pesos, hecho por el cual la FGR inició una indagatoria.

Julia Tagüeña

Sin embargo, según registros judiciales, la académica retiró las dos quejas promovidas ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México debido a que ambas provienen de un amparo contra un área de la FGR que ya no es responsable de la investigación y por tanto serían desechadas.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a abogado de “Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen

Tagüeña impugnó el hecho de que la Fiscalía no le permitió conocer la carpeta de investigación iniciada en su contra así como la falta de reconocimiento como imputada para poder llevar una defensa adecuada.

Cuando presentó el amparo, las indagatorias eran encabezadas por la Subprocuraduría de Delitos Federales, pero en los últimos meses fue enviada a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×