Fernández Noroña
30 septiembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Exigen diputados que INE aclare cuentas de presupuesto millonario

La Cámara de Diputados llamará a comparecer al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados llamará a comparecer al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Quieren que explique para que quiere un gasto millonario de casi 19 mil millones de pesos el próximo año.

Te recomendamos: Fallo en Michoacán valida participación del crimen organizado: PRD

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña informó que este fue acuerdo de la Junta de Coordinación Política y se produce luego de que, algunas fracciones aliadas de Morena y PT señalaron que es una millonada desproporcionada lo que pide el INE y debe poner las cuentas en claro, porque algo no cuadra.

“El tema central es que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos; casi 11 mil millones, si mal no recuerdo, solo para su funcionamiento. Casi cuatro mil millones de pesos para la consulta y luego quiere dos mil millones más para una posible consulta adicional. ¿Cuál? Con el compromiso de que, si no hay otra consulta, lo regresa. ¡Nombre! A ver quién le cree semejante patraña. Entonces, sí es muy importante que venga al Pleno y que dé la cara”, señaló el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Y aunque no hay fecha concreta para la comparecencia dicen que tendrá en las próximas semanas previo a la discusión del Presupuesto 2022 que iniciará la Cámara de Diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS